:: IúNIGO PRESENTA
06/08/2019

Delfina Campos en Niceto

La cantautora se presenta el próximo 15 de agosto en el emblemático bar palermitano.

Delfina Campos en Niceto

Delfina Campos en Niceto

Delfina Campos es una cantautora de Buenos Aires. Su EP “Aurora”, lanzado en 2018, la posicionó como una de las voces más promisorias de la escena nacional. Esto la ha llevado a realizar una gira por Estados Unidos y presentarse en el Festival Ciudad Emergente, Niceto Club, Roxy, Sofar Sounds, Festival Polvo, Jalea, Usina Del Arte, El Recoleta y Konex, entre otros. La canción “A Punto”, de la que es intérprete colaboradora junto a Amigos Raros, se convirtió en uno de los mayores éxitos del año. En lo que va del 2019, fue seleccionada para participar del Festival SXSW (Texas, EE.UU) y se presentó en Ciudad De México en el marco del Festival Marvin.
 
 
“Luminosidad” es el primer single del año de Delfina Campos, luego de su EP “Aurora” editado en 2018. Desde la composición, es una canción sobre la ilusión de los comienzos, una celebración del amor en su estado más puro. Con una producción que combina la sensibilidad acústica con sonidos del rock y del funk, “Luminosidad” toma inspiración de bandas como The Verve, Zoé o Tame Impala. La canción fue producida por Gonzalo Martínez Oriz y Federico Blotta y grabada y mezclada por Martín Muscatello en El Mejor Estudio.
 
“Ultravioleta” es el segundo single del año de Delfina. “Es una canción fantasmagórica, de otro tiempo. Es frágil y poderosa a la misma vez, con una emotividad descarnada, una estética cinematográfica y un aura de misterio. Su lírica es visual, cargada con metáforas. La canción llama a resistir y conectarse con el guardián que todos llevamos dentro, el guardián de todas las cosas buenas, en momentos en que la vida se siente amenazante”, expresa la artista. El video fue dirigido por Kevin Havas y la canción fue producida por Gonzalo Martínez Oriz y Federico Blotta.


Búsqueda