:: BRúJULA
21/05/2018

Deftones llega en Junio al Luna Park.

La banda de culto de metal alternativo llega a Buenos Aires una vez más, esta vez la cita es en el Luna Park el 1 de Junio y el motivo, el último disco "Gore".

Desde que lanzaron White Pony en 2001, Deftones viene presentándose en Argentina cada vez con más éxito. Desde el accidentado show de 2001 en Velez junto a los RHCP hasta en GEBA 2015 la banda, que ha resurgido luego de la trágica muerte de su bajista original Chi, ha lanzado discos cada vez mas consistentes y poderosos hasta llegar hoy al indiscutible título de “banda de culto”. Esas bandas que todo el mundo en el ambiente adora, que a medida que pasan los años van haciendo tours mas establecidos y para audiencias nuevas. En este 2018 llegan al Luna Park, uno de los mejores venues de Buenos Aires para ver este tipo de shows. La banda invitada serán los neoyorkinos Quicksand.
El quinteto de California, liderado por el vocalista y guitarrista Chino Moreno, llega con la formación actual, integrada por Stephen Carpenter en guitarra, el tecladista y samplista Frank Delgado, el baterista Abe Cunningham y el bajista Sergio Vega.

Con ocho álbumes de estudio, dos EP, un álbum recopilatorio y once sencillos, además de haber sido reconocidos con un disco de oro y tres de platino, su música tiene influencias de bandas como The Smiths y The Cure, generando un sonido que puede ser descripto como art rock, nu-metal o metal experimental. Su último disco, Gore, publicado en el 2016, fue descripto por Moreno como “sónicamente diferente” y presenta canciones como “Doomed User,” y “Phantom Bride”, que nunca tocaron en el país.
Luego de su presentación en GEBA en el 2015, Deftones vuelve al país para presentar su último trabajo y demostrar una vez más por qué su música rompe con todo género y estructura. 


Conseguí las entradas en Ticket Portal 

Búsqueda