:: UNIVERSO GAMER
11/11/2019

¿Cuánto sale ser gamer en Argentina?

Según el Índice de Precios de Videojuegos realizado por Linio, una persona latinoamericana gasta un promedio de 462 dólares por una consola de videojuegos, lo que equivaldría a unos 26.158 pesos.

Universo gamer

Universo gamer

Esta cifra cobra sentido si tenemos en cuenta que la consola más cara en Argentina es el Nintendo Switch, que tiene un precio promedio en línea de 41.484 pesos.

Le siguen a este dispositivo el Play Station 4 Pro, Xbox One X, Play Station 4 Slim, Xbox One S y el Super Nintendo NES, la consola más accesible con un precio promedio de menos de siete mil pesos.

Newzoo y Global Web Index, dos empresas de investigación de datos, coincidieron en que Argentina es uno de los mercados más importantes para la industria en la región. Según los estudios que realizaron, para este 2019 se espera que se generen aproximadamente 456 millones de dólares, mientras que a nivel mundial se esperan más de 150 mil millones de dólares, de acuerdo con Newzoo. Más de la mitad de esas ganancias vendrá de dispositivos móviles, el 24% de consolas y el restante de juegos de computadoras.

En América Latina, durante el 2018, las ventas relacionadas con el sector alcanzaron más de 5 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 13.5%. La consultora también estima que en la región existen unos 234 millones de gamers.

Según Linio, algunos de los títulos de videojuegos que más se compran en línea son: Red Dead Redemption 2, Fifa 18 World Cup, God Of War, Fifa 19 y The Last Of Us. Y las plataformas que prefieren los gamers argentinos se jerarquizan en: dispositivos móviles, consolas y computadoras.

Gamers latinoamericanos

El reporte de Global Web Index indica que más del 60% de los usuarios de Internet en América Latina usan su smartphone para jugar y 33% tienen por lo menos una consola de videojuegos.

El 64% de los jugadores son hombres de 16 a 24 años. Sin embargo, en la investigación Gaming Trend Report se resalta que al aumentar la edad, el interés por los videojuegos de las mujeres crece; las adultas mayores (de 55 a 64 años) tienen más interés en los videojuegos que los hombres de su edad.

También se menciona que entre las franquicias de esports más jugadas en la región se encuentran: Fifa 54%, Mario 44%, Call of Duty 40%, Residente Evil 38% y League of Legends 37%. La consola con más usuarios y con mayor interés de compra es el Play Station 4, le siguen Xbox One, Xbox 360, Wii, Nintendo Switch y Wii U.

Búsqueda