La idea de la campaña surgió a partir de un dato real, el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y en su mayoría son encendidos con papeles de diario. Para sumarse a la causa, sólo son necesarias la prevención y la precaución a la hora de interactuar con la naturaleza.

Se trata de un producto creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente se producen más incendios, y a su vez, incentivar las donaciones para la Fundación Bomberos de Argentina. Esta edición especial, se realizó por única vez después de que el diario dejara de imprimirse hace más de un año, para convertirse en un medio 100% digital.

“Cuando nació la idea, nos encantó. Concretarla fue un trabajo arduo del que estamos muy orgullosos, aunque en nuestro interior todos preferimos que estos incendios no sucedan nunca más porque es un desastre natural enorme y muy difícil de recuperar”, expresó Tony Waissmann CCO Latam de HOY.

En cuanto a la idea, dijo: “Es una de esas hermosas ideas que te paran de la silla y que cuando surgió nos miramos y nos preguntamos: ‘¿cómo armamos este rompecabezas?’, ‘¿cómo hacemos que esto funcione?’, ‘¿por dónde arrancamos?’, y ver que ahora está hecha y de la manera en que quedó solo puedo sentir orgullo del equipo que temenos y de los clientes que apoyan las ideas, se suman a nuestras ganas, las potencian y logramos ser un único y poderoso equipo”.

“Me encanta poder realizar acciones que trascienden nuestro trabajo diario para hacer del mundo un lugar un poquito mejor. Estoy super agradecida con el equipo que hizo posible esta campaña, y que se permitieron soñar, crear y poner su granito de arena para concientizar a la población”, añadió Malena Martin, Head de marketing de sesocio.com. “Esta campaña es más que una campaña y no puedo más que sentir un enorme agradecimiento a los equipos que lo hicieron posible, al diario de la Comarca, a la fundación de bomberos y sobre todo a sesocio que todos los días nos permite soñar, crear y poner nuestro granito de arena para educar, concientizar e incluir a la gente”.

“Lo más importante de convertirnos en el primer diario ignífugo, aseguró Mariela Lostra, Fundadora y Directora de Noticias de la Comarca, radica en el mensaje y el espíritu de esta idea que pudimos concretar gracias al trabajo conjunto, ameno, respetuoso, consciente y humanizado ante un escenario catastrófico”.

“Como medio de comunicación nos entusiasmó la idea de formar parte de esta campaña masiva de concientización y prevención sobre Incendios Forestales, un problema que trasciende fronteras y afecta al mundo, entendiendo que además de informar nuestro rol y responsabilidad es también educar e invitar a la comunidad a reconstruirnos y repensarnos como sociedad en nuestra interrelación y convivencia con los bosques”, agregó.