Connie Isla. La vocación

Son varios los proyectos que devoran el tiempo de Connie. Sean tareas solidarias o artísticas, la cantidad de actividades en su cotidianidad es altísima. Su personalidad multifacética le permite explorar todos los mundos que ella se propone conquistar. Una persona con vocaciones.

A lo largo de la cuarentena Connie además lanzó Sexo Sentido, Brote junto a Miss Bolivia , tu canción y presentó su primer libro Más luz x favor editado por Penguin Random House: 240 páginas, 4 capítulos y mucha información donde van a poder encontrar su historia, como descubrió que su sueño era llegar a todo el mundo con su música, recetas veganas, sustentabilidad, feminismo, tips, reflexiones, procesos, cuestionamientos y más.

En Octubre 2019 nació Vrote, su marca indumentaria. Bajo el concepto de diseñar prendas veganas, cruelty free y artesanales. Carteras, bolsos, zapatillas y zapatos son algunas de sus nuevas propuestas.

Sin dejar de lado la música, Connie se convirtió en una de las activistas más reconocidas en Argentina y el mundo. Maltrato animal, veganismo, sustentabilidad y medio ambiente son algunos de los temas que Connie trata diariamente en sus redes y está comprometida con muchísimas de estas causas.

Además lanzó su propio Ukelele, a través de Bamboo Ukeleles con un diseño exclusivo hecho por ella misma. En el que a través de una campaña solidaria donó 50 ukeleles a escuelas del Barrio 31, La Boca, San Martín y Tigre, con el objetivo de impulsar la música en escuelas donde más lo necesitan.

¿Cuándo pensaste en dedicarte profesionalmente al arte?

Desde que tengo memoria básicamente. Siempre me gustó. Ya desde los 6 años que empecé comedia musical supe que quería dedicarme a esto.

¿Qué aprendiste trabajando con Cris Morena?

En realidad mi pasaje por el mundo Cris Morena fue muy breve: Hice un personaje que apareció en dos capítulos. Igual estuvo buenísimo, tuve la suerte de ir a los talleres y quedé con muchas amistades muy copadas y muy buena onda de ese círculo.

¿Cómo pensás que se deben relacionar las redes con la música?

No sé si deben relacionar. Está buenísimo cuando sucede porque hoy en día quizá poder financiarse una carrera musical sin tener una mega-discografía atrás y que sea a través de la redes y de la forma que uno quiere sin depender de otra persona. Por eso me parece interesante la relación de ambas cosas.

¿ Los nuevos artistas han de ser influencers?

No. Para nada. De hecho, creo que en el mundillo más under de la música tenes que pagar un derecho de piso más elevado si venís de las redes.

¿En qué consiste “Músicos de Alma”?

Es un proyecto que empezó cuando yo recién arrancaba con Instagram y con mi carrera como artista. Tenía muchas ganas de ayudar, pero no tenía la plata ni la infraestructura para hacerlo lo que  sí tenia era música y seguidores, entonces comencé a cantar en hospitales para ayudar. Hoy por hoy “Músicos de Alma” ya no funciona más y hago otras cosas solidarias: Hicimos una campaña con Bambú donde donamos 100 ukeleles a escuelas de música en varios vulnerables, también colaboro con Health Save Argentina en un programa para repartir viandas veganas a gente en situación de calle. En la cuarentena  vendí rifas solidarias (ya estamos cerca del millón de pesos de recaudación). Trato de aportar mi granito de arena de esas formas.

¿Cómo fue la producción del video de “Sexo Sentido”

Muy veloz. Todo se planeó con pocos días de anticipación. Estuvo buenísimo fue el primer video así como más simple, mis otros videos y canciones suelen tener mensajes más profundos y contemporáneos y esto es más relajado.

¿Cómo viviste el escribir un libro?

¡Fue espectacular! No lo pude disfrutar como hubiese querido porque hacía mil cosas en simultáneo pero estuvo genial.

¿Cómo estás viviendo esta nueva realidad que nos toca vivir como humanidad? ¿Sentís que el futuro del lugar donde vivimos depende de nosotros mismos?

La realidad es que a mí, como una persona privilegiada, no me movió mucho la aguja. Tuve todas las necesidades básicas cubiertas y si bien no pude seguir con los shows pude seguir trabajando en las redes y en mi música. Aun así soy consciente que a un montón de gente se le vino todo abajo. Es una verdadera tragedia lo que ocurrió y lo que está ocurriendo. Esperemos que mejore porque va a ser muy difícil sino.

Obviamente el futuro depende de nosotros mismos lo que pasa es que es ponerle toda la responsabilidad a la persona común y corriente también es equivocado. Esto se debe reclamar a los políticos y a las multinacionales ya que ellos también son responsables de esto.

¿Qué vamos a haber aprendido como humanidad de esto?

No sé si aprende una sola cosa. Estamos en constante deconstrucción, reconstrucción y cuestionamiento.

Pero también somos hijos del rigor nos cuesta aprender nos fuimos de que nada nos va a pasar y solo cambiamos cuando nos pasa. La masividad de esto nos hizo pensar que nos podía. No seremos una humanidad nueva, pero creo que tenemos un poco más de conciencia (escuchar a la madre tierra), quizá aprendimos a frenar un poquito.

Fotos: Flor Cisneros y Delfina Seefled.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )