::BRúJULA
11/05/2018

Congo Club Cultural. Socios del groove.

Si hay algo hermoso de esta diversa ciudad, es la cultura y el arte que la abunda. Congo es un espacio más de estos, por los que vale la pena despertarse con sueño un día de semana, habiendo disfrutado una noche hermosa de Jazz, buena compania y ricos tragos.

Congo Club Cultural

Congo Club Cultural

Honduras 5329. Un estilo bar inglés pero combinado con la rusticidad que atrae espíritu jóven y oleada de gente con ganas de consumir buena música y rica gastronomía.
Un jardín donde te absorbe el verde, la calidez de la madera y la combinación perfecta de aire libre y comodidad. En el menú, inspiración Mediterránea, coctelería de autor y vinos seleccionados. En los parlantes suena música en vivo de dúos y tríos de jazz, voces de la escena local, jam sessions de hip hop, y los mejores vinilos y tracks, selección especial de musicalizadores invitados, para que la ambientación sonora no sea un simple invitado más.

Una larga barra lateral, un salón alfombrado; madera y luz cálida, siempre dan a intimidad. Pintoresco, atmósfera jovial.
Congo es un club cultural. Sus propuestas van variando mes a mes, en sus distintos ciclos, como lo fue #Academia, una jornada muy interesante de charlas y música, o los eventos que semana a semana continuan: Toma Cinco y La Fuerza Mayor.

La Fuerza Mayor surge ante la pregunta ¿Qué es lo que hace bailar al mundo? y “sale a la cacería de su propia respuesta: seduciendo al groove, al funk y al dub sin enamorarse de ninguno y reuniendo trombones, trompetas, bajo, batería, percusión e invitados para contestar sin palabras a esa pregunta esencial y única.” Explica su vocero.
Es un ciclo que nació este año por el impulso del trompetista y compositor Fermín Echeveste, y el bajista y productor Martín Longoni, de conformar una formación explosiva de vientos, bajo, batería y percusión.


Otro de los ciclos es Toma Cinco. Su curadora Wanda Majcher, cuenta que la composición surge del clásico Take Five, de Daved Brubeck, un jazzero estadounidense, como un nuevo espacio para el jazz, en un lugar que está abierto a expandir su cultura musical, alojando este ciclo todas las semanas.
La idea es que los músicos de jazz tengan un espacio donde puedan trasladar su música, y en Toma Cinco, lo encuentran, se va armando de a poco, este es el 2 año del ciclo.

Alelí Acuña Barrenechea, responsable de comunicación de Congo describe: “Congo es un club cultural, hermano de la Sala de Conciertos: La Tangente, donde confluyen propuestas heterogéneas de gran personalidad. Tanto artistas como habitués son los socios de este espacio pensado para el disfrute de todos los sentidos.”


Más info en @congobsas

.Búsqueda