Conciertos en cuarentena. Un mimo al alma

Las calles están vacías. Los medios le hablan a la gente que está en pijama en su casa. Los informa 24/7 sobre los avances y pasos en falso frente al coronavirus y la cuarentena que nos tiene a todos como rapunzeles en su castillo. El tedio, el stress de la inmovilidad, la sobredosis de rutina, la convivencia excesiva. Todos componentes de la estructura de la cuarentena que fatigan el cerebro de los aislados.

Las noticias muchas veces son angustiantes, el aburrimiento, amo y señor. Frente a eso, los artistas nos ayudan a pasar la «cuarentena» de la mejor manera. Las redes sociales, el mejor escenario en un contexto que nos mantiene lejos, pero cerca. 

Fito Páez fue uno de los pioneros. Con su  show de streaming llamado “Páez en casa” cautivó a  aproximadamente 1.400.000 personas repasando sus grandes hits para el deleite de sus fans y aquellos que buscaban un refugio en la tormenta. El último domingo  tocó de nuevo desde su domicilio por streaming en el programa de Gerardo Rozín “La Peña de Morfi” en Telefe.

View this post on Instagram

#PaezEnCasa La Canción De Las Bestias

A post shared by Fito Paez (@fitopaezmusica) on

Luego, fue el turno de #ArgentincaCanta, la iniciativa de la Tv Pública donde varias artistas como Lito Vitale, León Gieco, Pedro Aznar, Víctor Heredia, Ricardo Mollo, entre muchísimos otros, se unieron en una sola voz cantando La Cigarra apelando a la esperanza de la gente para sobrellevar la crisis sanitaria.

Alejandro Lerner usó su cuenta de Instagram para presentar oficialmente su último tema «Besos de lejos». 

https://www.instagram.com/p/B-YBKxDHZr8/?utm_source=ig_web_copy_link

Otro gran ejemplo es el de Zambayonny, que está realizando “vivos” diarios desde su canal de Youtube.

Festival Antídoto, desde el canal de Youtube de Gonna Go Producciones, llevó a cabo una movida en la que participaron bandas y solistas como Miss Bolivia, Mamita Peyote, Coti Sorokin y muchísimos más. 

Hoy se viene la edición número 3 del primer festival online y nuevos artistas se suman a este ciclo para tocar unas canciones, charlar y compartir vivencias, interactuando con el público. Desde hoy viernes a las 19hs y  con la conducción de Ayelén Velázquez. 

En Italia, una larga lista de cantantes, que incluye a Andrea Bocelli, Jovanotti, Laura Pausini, Eros Ramazotti y Tiziano Ferro, entre otros, se sumó a #Iorestoacasa, una campaña destinada a concientizar acerca de la importancia de permanecer puertas adentro, como una medida preventiva contra el contagio de la enfermedad.

En España, tuvo lugar la Liga Santander Fest, una fiesta de musical que contó con la actuación de David Bisbal, Pablo López y Rosario Flores. También Alejandro Sanz suspendió su gira y comenzó a ofrecer conciertos online para sus fans.

Del otro lado del continente, Chris Martin, Charlie Puth y Miley Cyrus se animaron al streaming.

Pero no todo es el vivo. Bandas como Metallica o Phish ofrecen otra alternativa: Suben a sus redes conciertos legendarios para entretener a sus fanáticos.

La agenda «virtual» 

El plato fuerte es #UnidosporArgentina, una transmisión especial organizada por la Primera Dama, Fabiola Yañez, y que por primera vez reúne a los principales canales del país :El Trece, Telefe, Elnueve, la TV Pública, América y Net TV. Será el domingo 5 a las 18 hs. y contará con la participación de artistas nacionales e internacionales en beneficio de la Cruz Roja. 

El sábado 4, el DJ Hernán Cattaneo hará un streaming, en sus redes sociales, de música electrónica. Metallica, pro su parte, ofrecerá el lunes 6, a las 21 horas, un show a través de su canal de YouTube y Facebook.

Camino a Abbey Road, el certamen que te lleva a grabar en el mítico estudio de Los Beatles, lanzó su primera edición #EnCasa. Para participar hay que hacer un video de una canción propia ejecutada de la forma que prefieras desde tu casa. Los participantes deberán subir su canción a Youtube y completar el formulario de inscripción al certamen en la Web oficial con el link del video. Las inscripciones permanecerán abiertas durante las próximas 3 semanas, desde el viernes 27 hasta el 17 de Abril. Este certamen tiene como objetivo incentivar la creatividad, brindar entretenimiento y una sustancial posibilidad de crecimiento para los artistas de todas las edades que quieran mostrarse y desarrollar sus carreras artísticas. 

Como pueden ver, la oferta es infinita. A escuchar música y a quedarse en casa.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.