lunes, marzo 8, 2021

Premio de Novela Fundación Medifé Filba

Desde el 22 de febrero a las 11 h al 19 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que distingue a las mejores novelas...
More

    ultimos articulos

    Ciudad Emergente: Experiencia Verano

    El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta, dentro de las propuestas culturales para que lxs vecinxs vivan el Verano en la Ciudad, el ciclo Ciudad Emergente: Experiencia Verano. De manera segura y cumpliendo estrictamente con el protocolo correspondiente, el público podrá disfrutar los mejores conciertos, al aire libre, de la mano de las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente junto a grandes artistas del rock. Todos los conciertos son gratuitos y con reserva previa de entradas a través de buenosaires.gob.ar/festivalesba 

     

    El festival de cultura rock Ciudad Emergente, que cada año invita a nuevas bandas a compartir espacios de intercambio con reconocidxs artistas y referentes del campo musical, seleccionó 50 bandas (entre más de 1200 que se postularon de todo el país) para participar de su Experiencia Emergente 2020. Luego de los meses de formación e intercambio virtual, el jurado integrado por Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Zoe Gotusso, Juanchi Baleirón y Maikel de Luna Campos eligió a las 12 bandas, de entre las 50, que se subirán a diferentes escenarios de la Ciudad durante este verano.  

    “Es una alegría darle oportunidades a nuevos artistas.  Llevamos a cabo la Experiencia Verano que es parte de Ciudad Emergente y reunirá a diversas bandas. Los escenarios de la Ciudad vuelven a sonar y le darán lugar a artistas emergentes. Continuamos trabajando para que los jóvenes sean protagonistas y para que cada vez, haya más cultura en nuestra Ciudad. Con todos los protocolos correspondientes, sigamos viviendo el verano en Buenos Aires de forma responsable”, afirma el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro. 

    Por su parte, Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural sostiene: “Estamos muy felices con la posibilidad de poder disfrutar de Ciudad Emergente en el verano. Haber compartido espacios de intercambio con bandas de todo el país durante Experiencia Emergente y que ahora, las 12 seleccionadas puedan ser parte de la programación cultural de la Ciudad durante el verano, es un logro enorme. Esta es la oportunidad para que nuevas voces puedan ser escuchadas. Con mucha responsabilidad y todos los cuidados necesarios, podemos disfrutar juntos del verano al aire libre en la Ciudad.”  

    El ciclo Ciudad Emergente: Experiencia Verano tendrá su show de apertura, el viernes 15 de enero a las 19 h, con dos de las 12 bandas ganadoras de la Experiencia Emergente (Livia, de la Ciudad de Buenos Aires, Mermelada de Morcilla, de la Provincia de Buenos Aires) y el show Juradxs en escena: un concierto de lujo, único e inédito, que reunirá en el escenario de la Plaza de la Usina a lxs juradxs que estuvieron al frente de la selección de las bandas: Lula Bertoldi (cantante y guitarrista de Eruca Sativa), Juliana Gattas (cantante de Miranda!), Juanchi Baleirón (cantante de Los Pericos y productor artístico musical), y Miguel “Maikel” De Luna Campos (guitarrista de Kapanga). Luego de la apertura, todos los viernes a las 19 h, el escenario de la Plaza de la Usina continuará presentando Ciudad Emergente: Experiencia Verano en la Usina del Arte con conciertos de las diferentes bandas seleccionadas en Experiencia Emergente compartiendo escenario con artistas consagrados como Ibiza Pareo, Todo Aparenta Normal, Silvina Moreno y Celli.   

    Todos los domingos a las 18 h, Ciudad Emergente: Experiencia Verano en el Anfiteatro de Mataderos será el espacio donde las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con bandas programadas en diferentes shows y conciertos del sector privado. Este domingo 17 de enero desde las 18 h, el Anfiteatro de Mataderos será el escenario elegido para el show de El Bordo. Un concierto del sector privado (con venta de entradas) que le brindará la oportunidad de compartir escena con una gran banda referente del rock nacional a dos de las bandas seleccionadas en Experiencia Emergente: Livia, de la Ciudad de Buenos Aires, y Mermelada de Morcilla, de la Provincia de Buenos Aires.  

    Además, para todxs aquellxs que quieran conocer más a las 12 bandas seleccionadas podrán disfrutar de conciertos especiales, los sábados a las 20 h, en el lugar que vió nacer al Festival: Ciudad Emergente: Experiencia Verano en el Centro Cultural Recoleta.   

    Todos los conciertos, sus fechas y horarios (los ingresos serán desde una hora antes del show respetando el protocolo de seguridad correspondiente) en:

    buenosaires.gob.ar/festivalesba/ciudad-emergente-experiencia-verano 

    Las 12 bandas seleccionadas en Experiencia Emergente son: Cecilia y el Sr Vinilo (Formosa), Las Martas (Río Negro), LIVIA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Mermelada de Morcilla (Provincia de Buenos Aires), nano mundano (Córdoba), No salgas con robots (Provincia de Buenos Aires), PUEBLA (Provincia de Buenos Aires), Puentes (Santiago del Estero), Saturno TV (Provincia de Buenos Aires), Seba Coppola (Provincia de Buenos Aires), Todos Los Martes (Provincia de Buenos Aires) y Tomás Berberian (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

    Latest Posts

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades