:: BRúJULA
20/05/2019

Ciclo de workshops. Formando el futuro de la creatividad.

Durante todo abril, el Círculo de Creativos Argentinos llevó a cabo el primer ciclo de workshops dedicados a Craft. A lo largo de cinco encuentros, cuatro productoras abrieron sus puertas a los Socios del CCA para compartir sus secretos de producción, animación, cinematografía y dirección.

Círculo de Creativos

Círculo de Creativos

En esta nota, Marta Gonzalez Muguruza, Directora de contenidos del Círculo, hace un balance de las jornadas y anticipa cómo sigue el año para la entidad.
 
 
¿Cómo surgió la idea de hacer estos workshops? ¿Cuál era el objetivo de los mismos? ¿Para quiénes estaban pensados?
Parte de la misión de Círculo tiene que ver con hacer foco fuerte en la formación. Ya no solo de los que están arrancando, sino que este año lanzamos nuevas actividades para que todos los socios tengan acceso a algún tipo de capacitación que los haga mejores profesionales. 
 
¿Cómo idearon la agenda?
Para este primer ciclo de workshops de craft convocamos a cuatro productoras que a lo largo de cinco encuentros abrieron sus  puertas a los Socios del CCA para compartir sus secretos de producción, animación, cinematografía y dirección. El primer destino fue Landia donde Adrían D’Amario, Managing Partner & EP, guió un recorrido por las distintas etapas del complejo proceso de producción. El segundo encuentro fue en Gizmo, donde Javier Lourenço repasó las técnicas de animación y las distintas etapas y procesos de la animación 3D. Para ahondar en las temáticas de Cinematografía, el director Marcelo Burgos organizó dos encuentros en Rebolucion, a los que invitó a los coloristas Jorge Russo y Anahí Piccinin, y los directores de fotografía José Luis García y Mariano Monti. Finalmente, Hernán Corera nos invitó a Argentinacine para compartir su visión sobre cómo se construye un concepto; en qué consiste la figura del director y la importancia del trabajo en equipo. 
 
¿Cuál es el balance de las jornadas?
El balance es muy bueno. El hecho de que todos los workshops hayan llenado sus cupos dio muestra de que hay mucho interés por aprender y embeberse en el tema y, sobre todo, nos alegró mucho ver que la mayoría de los asistentes era gente de agencia buscando capacitarse para entender y mejorar la comunicación con la productora y los diferentes actores que intervienen en la materialización de una idea. El interiorizarse con el trabajo y el lenguaje del otro agiliza el diálogo y refuerza un vínculo clave para llegar a un mejor resultado. La verdad es que todas las propuestas fueron súper convocantes.  
 
 
¿Cómo siguen las actividades del Círculo de Creativos a lo largo del año?
Son varias las actividades que el Círculo tiene planeadas para el año. Arrancamos con el ciclo de Workshops Craft CCA y la semana pasada organizamos junto a FilmSuez y con el apoyo de Coca-Cola, la 15º edición de los Young Lions Argentina para elegir las dos mejores duplas de jóvenes creativos que van a representar al país en Cannes Lions en junio. El 15 de Mayo tuvo lugar el primer Torneo de Ping Pong CCA en el mítico Café San Bernardo, un encuentro que repetiremos durante el año para dar lugar a las merecidas revanchas. 
 
 
Además, seguimos trabajando junto a otras ONGs afines al Círculo como The One Club for Creativity y D&AD, por eso el 22 de Mayo habrá una nueva edición del Portfolio Night. A la vuelta de Cannes, nos espera el Lions Edit Argentina, donde junto a los jurados argentinos, traemos lo mejor del festival a Buenos Aires. Para subir la tasa de estudiantes trabajando en agencias organizamos el Face to Face junto a las escuelas socias del CCA. Las Masterclasses tendrán su cuarto ciclo, abarcando temas cada vez más específicos para alcanzar un mayor nivel de capacitación. Y este año vamos a lanzar algunas ediciones especialmente orientadas a los socios más senior. Habrá otras sorpresas antes de cerrar el año con lo mejor de la producción creativa del año en el Diente 2019, pero esas, por ahora las mantenemos en reserva.
 


 
Fotos: Muriel Farkas 

 

Búsqueda