lunes, marzo 8, 2021

Fabiana Cantilo: “Empecé tomando con Charly”

Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que presenta cada lunes una entrevista central a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción...
More

    ultimos articulos

    Chris Stein, el guitarrista de Blondie, en Argentina

    Chris Stein es el guitarrista histórico de Blondie, ex pareja y socio creativo de Debbie Harry desde los inicios de la banda. Hasta el 21 de marzo hay tiempo para disfrutar su muestra fotográfica digital “Me, New York City and the Punk Scene”.

    The Music Photo Gallery presenta  la ciudad de Nueva York y la escena punk : Fotografías de Chris Stein / Exposición digital + Muestra de galería en Buenos Aires. El programa presenta una selección de grabados de Chris raramente vistos que relatan la escena musical de principios de la década de 1970 al mismo tiempo que revela  la ciudad de Nueva York  en “el comienzo”.

    Comenzando con una imagen de Debbie Harry mirando a la cámara como una supermodelo hasta los primeros días en CBGB donde Chris solía tocar como miembro de la banda Blondie y compartía escenario con The Ramones, The New York Dolls, Suicide, DEVO, Televisión y Lou Reed entre otros. Stein ha capturado fotografías memorables de los íconos e iconoclastas del rock and roll. ​

    Los trabajos seleccionados para el espectáculo se aventuran más allá de la escena del rock y el punk de Nueva York con una amplia mirada a las fotografías de Chris de bandas seminales y representantes de la primera ola.​

    Hay retratos y tomas espontáneas de Richard Hell, Andy Warhol, David Bowie, Iggy Pop, Joan Jett y The Ramones.

    El trabajo fotográfico de Chris Stein es un registro histórico, una mirada cargada de talento artístico que nos transmite el legado de aquellos tiempos en los que tanto la música como los valores estéticos, las formas y las normas sociales estaban en una búsqueda y ebullición constante.

    Su carrera como fotógrafo se desarrolló a la par de su carrera musical, lo cual le dio un acceso privilegiado siendo testigo y protagonista al mismo tiempo de la escena punk de los años 70 ‘s y 80’ s en Nueva York.

    Comenzó a tomar fotografías en 1968. Durante sus últimos años en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York. En ese momento mientras ensayaba con su guitarra salió a deambular por la escena del rock en el centro de la ciudad tomando retratos de músicos, artistas y escenas cotidianas con gente común.

    En 1973 conoció y comenzó a trabajar con Debbie Harry y juntos fundaron la banda Blondie. Chris tuvo la suerte de estar en el momento y el lugar indicado para poder mezclarse con muchos pioneros de la nueva ola y la escena de la música punk.

    Sus fotos de Debbie la han ayudado a establecerse como un ícono internacional.

    The Music Photo Gallery

    La compañía con base en la ciudad de Nueva York que dirige el argentino Sebastián Alderete representa en forma exclusiva a Chris Stein y a más de veinte fotógrafos de Rock a nivel internacional. Ha producido y desarrollado exhibiciones de gran formato en nuestro país como: “John Lennon, sus años en Nueva York” por el fotógrafo americano Bob Gruen, “Bowie by Mick Rock”, “Ramones & GBGBs” por Roberta Bayley, “Early Stones” por el fotógrafo británico Michael Cooper, “Rock Seen – vintage photographs” también por Bob Gruen y la “Muestra oficial de Queen”, entre otros formatos.

     

    TMPG participa en las ferias de fotografía mas importantes del mundo como Paris Photo, Aipad Show – New York, Photo London, entre otras, presentando el archivo vintage de estos artistas.

    Latest Posts

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades