:: BRúJULA
14/06/2017

Casa Cavia. Donde la cocina aprende de la literatura

La chef Julieta Caruso nos invita a compartir un Brunch inspirado en el libro Juntos, nada más, para la unión de pasiones y oficios que se puede disfrutar todos los domingos en esta Casa de la Belle Epoque.

Casa Cavia: gastronomía + literatura

Casa Cavia: gastronomía + literatura

Casa Cavia es un lugar de encuentro en Buenos Aires, una vuelta a las maravillas de la Belle Époque en diálogo con la contemporaneidad de nuestro presente. Una casa que nos reúne, apasionados por nuestro pasado y por nuestro presente y que celebra los oficios que contiene: la arquitectura, los libros, la comida y las flores. Su premisa es la reunión. Esta vez su propuesta de cocina, que fusiona la gastronomía con la literatura, presenta un Menú de Brunch de 4 pasos creado para elegir y compartir, como lo hace un buen bibliotecario e inspirado en la cita de Anna Gavalda: “¿De qué sirven las emociones si no se pueden compartir?” de su libro Juntos, nada más. Una invitación al disfrute en un ambiente nutrido por los libros de su biblioteca, los arreglos florales de su florería y los sabores de su restaurante.

“Un momento, una comida, una mesa compartida” es el eje de este Brunch ideado por Julieta Caruso, en base a productos nobles de gran calidad y panes artesanales del panadero experto Germán Torres.

El Paso I o “La recepción” se compone de tostadas de pan blanco y de centeno para acompañar con Manteca, queso crema y dulces caseros; y granola casera con leche de vaca, vegetal o yogurt.
En el Paso II se puede optar por diversas ensaladas como la de cebada, verduras tostadas y semillas; sándwiches acompañados por papas a la manarra como el de pan de centeno, carne de vaca curada y pimientos asados; o bien panes al vapor para armar con panceta laqueada, encurtidos y verduras asadas.
El Paso III o “Los principales” también propone elegir, en este caso, entre los orecchiette con coles de bruselas, tomates quemados y salsa de calabaza o los huevos revueltos y variedad de setas.
Por último, el Paso IV o la “Degustación de postres” que, como su nombre indica, invita a deleitarse con preparaciones dulces que varían cada domingo.

Para quienes prefieran, todas estas preparaciones pueden también pedirse de manera individual.
Además, el menú incluye café con granos orgánicos seleccionados por Puerto Blest, una diversa variedad de tés de Ines Bertón y aguas Evian o Badoit.

No podemos dejar de recomendar este Brunch que propone volver a reunirse para sentarse a la mesa nutrida de libros y descubrir qué historias inspiran platos o qué platos inspiran historias.

Lo podes disfrutar todos los domingos de 10 a 19 hs.

Búsqueda