::BRúJULA
05/12/2018

Cannes Lions ¿Cuáles serán los grandes temas en 2019?

La próxima edición del Festival Internacional de Creatividad tratará ocho temas claves con el fin de comprender los problemas más importantes del marketing creativo en la actualidad.

Cannes Lions 2019

Cannes Lions 2019

1. Demostrar efectividad creativa

En un mundo de Big Data y tecnología brillante, ¿cómo y por qué importa la “gran idea”? ¿Eficacia significa efectividad? ¿Cómo casar la creatividad con los resultados comerciales? ¿Seguimos vendiendo creatividad corta?

2. Ser inclusivos y abrazar la igualdad y la diversidad

Se expondrán perspectivas originales y creíbles de los campeones de la diversidad sobre cómo crear fuerzas de trabajo justas e iguales. ¿Cuáles son los nuevos puntos de referencia para el trabajo de marca que promueve la diversidad y la inclusión? ¿Y cuáles son los beneficios más amplios para la cultura y la sociedad?

3. Aprovechar los cambios que arrasan nuestra industria

También se hablará sobre los cambios estructurales profundos y los cambios en el panorama de la comunicación de marca. ¿Cómo podemos crear capacidades creativas excepcionales, sea cual sea el espacio de trabajo en el que vivamos? ¿Y dónde estarán los mejores talentos dentro de dos, cinco o diez años?

4. Ganar en una economía digital

Se estudiarán casos de algunas de las marcas más grandes del mundo. ¿Cómo se están transformando para mantener la relevancia del cliente? ¿Cómo es la mejor transformación digital en su clase? ¿Cómo puede casarse con la tecnología y la creatividad para crear comunicaciones centradas en el cliente?

5. Estrategia creativa

Se buscará las ideas detrás de la idea. Los ponentes serán estrategas, psicólogos, futuristas y economistas del comportamiento. Compartirán los conocimientos humanos que han cambiado la forma de pensar acerca de la focalización, la personalización y el alcance. ¿Puede la creatividad resolver problemas empresariales fundamentales?

6. La creatividad como fuerza para hacer el bien

Se podrá conocer trabajo innovador que inspira la acción positiva y el cambio en un mundo incierto y tormentoso. ¿Cómo puede la creatividad impulsar un cambio cultural duradero? ¿Los consumidores esperan que las marcas llenen el vacío dejado por los políticos? ¿Deben las marcas elegir un lado hoy?

7. Contar historias, crear experiencias y bellas artesanías

Se aprenderá a cómo desarrollar un compromiso duradero de los consumidores en la era del contenido y las modas rápidas. ¿Cómo es el nuevo intercambio de valores para el cliente? ¿Cómo puede crear coherencia en todos los puntos de contacto y proporcionar viajes ricos al consumidor en la “era de mí”?

8. Confianza, ética y transparencia

¿Qué podemos hacer para restaurar la confianza? ¿Qué marcas ya lo están haciendo bien? ¿Qué podemos aprender de las nuevas marcas retadoras cuyo espíritu completo, del material, el desarrollo de productos, la cadena de suministro y la publicidad, están configurados de manera sostenible?

.Búsqueda