:: BRúJULA
26/02/2019

Campari Red Diaries. Cuando la publicidad se apropia de la ficción.

Bajo la premisa de que cada cocktail cuenta una historia, Campari presentó un nuevo cortometraje que forma parte de su campaña mundial Red Diares. En esta ocasión, dos argentinos fueron parte del rodaje: Seba García y Sofi Pachano. 

Seba García en el rodaje de Entering Red

Seba García en el rodaje de Entering Red

El cortometraje, protagonizado por la aclamada actriz Ana De Armas y el actor italiano Lorenzo Richelmy, cuenta con la magistral de Matteo Garrone, director italiano reconocido por la crítica internacional. Milán, la ciudad que vio nacer a Campari, juega un papel muy importante en la película, ya que sus rincones y paisajes inolvidables cobran vida: no falta ni la imponente Galleria Vittorio Emanuele II -hogar del bar Camparino de Davide Campari-, ni el Duomo, ambos de riguroso rojo Campari.

Con la producción de este año Campari da apertura a la celebración del centésimo aniversario del Negroni, cóctel icónico y mundialmente conocido. La historia revela cómo el Campari es el ingrediente central del Negroni, imposible de reemplazar. Entering Red es una historia de intriga y suspenso, en la que los espectadores conocen a Ana, interpretada por De Armas, dueña del espíritu curioso que explora la carismática ciudad de Milán a través de la deliciosa lente de Campari. 

El cortometraje incluye cameos de seis de los mejores bartenders internacionales junto con siete influencers de fama mundial, que representan a los distintos países del mundo. Como parte de los festejos del centenario del Negroni, estos bartenders prepararon la clásica receta agregando cada uno su toque personal para contar, así, su propia historia.

Seba García es el elegido por Argentina. “Para mí es especial ser parte de Red Diares porque hace años que vengo trabajando con Campari en Argentina y creo que fue un lindo premio por todo lo construido junto a la marca”, decía a G7. “La experiencia fue increíble porque era la primera vez que estaba en un rodaje de esa magnitud. Matteo Garrone, su equipo y los actores nos hicieron sentir como uno más y eso le puso un toque mágico a la filmación”.

A su vez, decía “el cantinero” ser parte de la celebración de un trago tan emblemático como es el Negroni, “es algo hermoso porque es mi cocktail preferido y en el bar donde trabajo lo llevamos como bandera. Es el cocktail perfecto. La potencia del gin, el dulzor del vermouth y el corazón de campari logran algo maravilloso y único”.

Según cuenta, “el valor agregado que él le da al trago es que desde la primera vez que probé el cocktail la gente me identifica con el Negroni y eso para mi es increíble. En Presidente tenemos un contador de Negronis y desde Junio del 2017 (Negroni Week) hasta el día de hoy llevamos vendidos 12,547 negronis”.

Para el cortometraje se idearon versiones especiales. Seba hizo lo suyo. “Cree una receta llamada ‘Presidente Negroni’ y cuando lo preparé en el evento fue una locura. La gente moría por probarlo y luego por volver a beberlo. Me hicieron muy feliz”.

Para este joven bartender del oeste de Buenos Aires, haber llegado a la cima de la coctelería, es un gran logro. Sin embargo, para él “no hay cima. Vengo de abajo, pero siempre tratando de estudiar, de viajar y de seguir empapado con las tendencias locales y mundiales. Mi misión es llevar a la coctelería argentina a lo mas alto, pero nunca solo. Estamos posicionados en un lugar donde los bartenders del mundo nos ofrecen respeto. Hace casi 16 años que trabajo en gastronomía y siempre mi objetivo fue lograr respeto y valor por el trabajo que ofrezco”.

Otra de las artistas elegidas para ser parte del corto fue la actriz Sofi Pachano. “La propuesta me llegó por la marca, venía trabajando con ellos y ya me habían invitado el año anterior, pero no habíamos podido concretar por motivos laborales míos. Así que muy feliz que me hayan vuelto a convocar”, expresa.

En cuanto a cómo fue la experiencia de rodaje con semejantes actores y un director como Matteo Garrone, la joven dice: “Fue única, realmente no se si volveré a vivir algo así. ¡Ojalá! Pero la producción fue algo nunca antes visto para mi, calles importantísimas de Milán cerradas para la filmación, ¡cerraron la mismísima Milano Centrale! Una producción digna de Hollywood. Conocer a Matteo fue espectacular y ver cómo llevaba a cabo la filmación fue una gran experiencia”.

Para su carrera, “es un antes y después. Mas allá de la experiencia vivida creo que es muy significativo en mi carrera haber participado en un corto internacional”, expresa Pachano.

Por último, se refiere al hecho de que las marcas comiencen a involucrarse en la ficción. “¡Me parece excelente! Estaría buenísimo que empiece a suceder esto en Argentina, ya que en España e Italia hay otras marcas que además de Campari apuestan a realizar ficción. Veo en esto una manera muy inteligente por parte de las marcas, ya que es otra manera de difundir. En el caso de Red Diaries, muestran Milán la ciudad donde se creó Campari, e incluyen a los bartenders más importantes del mundo para la marca y una historia”, concluye.

Ficha técnica del corto

  • Agencia Creativa: J. Walter Thompson Milán
  • Productora: Think Cattleya
  • Director: Matteo Garrone
  • Guión: Massimo Gaudioso, Andrea Tagliaferri, Nicola di Robilant
  • Ana: Ana de Armas
  • Hombre Misterioso: Lorenzo Richelmy
  • Director de Fotografía: Nicolaj Brüel
  • Música Original: Champs e Johnny Jewel
  • Editor: Marco Spoletini
  • Diseño de Producción: Dimitri Capuani
  • Diseño de Vestuario: Massimo Cantini Parrini
  • Estilista: Alessandro Rebecchi
  • Maquillaje: Jessica Nedza

Búsqueda