:: BRúJULA
20/09/2017

Buenos Aires Feria Internacional de Música: de bandas emergentes a la escena internacional

La BAFIM -Buenos Aires Feria Internacional de Música-, celebra su décima edición concentrando sus actividades profesionales en el Distrito Audiovisual de Palermo y los showcases en distintas salas de la ciudad.

Buenos Aires Feria Internacional de Música

Buenos Aires Feria Internacional de Música

La feria que ya cuenta con más de 300 bandas inscriptas se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre y celebrará la presencia de 20 festivales internacionales y más de 80 delegados profesionales de los más destacados del mundo: WOMAD, Festival creado por Peter Gabriel, Roskilde de Dinamarca, Estéreo Picnic de Colombia, Mama Festival de Francia, Ceremonia de México, Seoul Music Week de Corea, Mimo de Brasil, Red Orange de Reino Unido, Japonicus de Japón, Primera Línea de Cuba, Sierra Nevada World Music Festival o Globarquerque de EEUU; además de misiones internacionales de gobiernos de Perú, Australia, Francia, Catalunya, Islas Baleares, Uruguay y Ecuador, entre otros.

“Es una alegría que BAFIM cumpla 10 años vinculando a los diferentes actores de la música y generando espacios para hacer crecer esta industria. El talento de los porteños es un capital que tenemos a la hora de salir al mundo y con estos encuentros queremos seguir potenciándolo”, destacó Pablo Giampieri, subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

“De la mano de BAFIM, Buenos Aires presenta un escenario ideal para dar lugar a nuevas oportunidades relacionadas al ámbito musical. Contamos con el apoyo de festivales internacionales para fomentar el crecimiento de artistas independientes y generar vínculos que incentiven el desarrollo de la industria de la música. De esta manera, poder brindar una plataforma para que cada artista pueda expresarse y dar a conocer su potencialidad”, explicó Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.

Las actividades de la Feria son gratuitas y con inscripción previa en el caso de las Rondas de Negocios y Presentación de proyectos. Está dirigida a los profesionales de la industria de la música (artistas, profesionales, emprendedores y empresas musicales o relacionadas con la música) y a público general. El objetivo es mostrar la riqueza y diversidad musical de Buenos Aires y conectarla con los programadores de festivales y conciertos más destacados de la escena internacional, expertos en las tendencias de la industria de la música, para generar relaciones comerciales y fortalecer vínculos, a través de muestras de música en vivo, sesiones de rondas de negocios y conferencias o talleres donde expertos internacionales abordarán distintas temáticas y los desafíos del presente y futuro de la industria de la música. Entre los invitados especiales se encuentra Ady Harley, director de YouTube Music Publishing para Latinoamérica, quien dará un workshop para músicos y compositores.

Podés inscribirte hasta el 29 de septiembre haciendo click acá.
Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/economiacreativa/bafim

Búsqueda