:: BRúJULA
31/10/2019

Budweiser, IT GETS BETTER y draftLine: una alianza que visibiliza la diversidad

La marca, la fundación y el estudio creativo inhouse de Cervecería y Maltería Quilmes (CMQ) presentan "Espaldas", una campaña para tomar conciencia sobre los problemas de la comunidad LGBTQ+ en países donde la diversidad no está aceptada y, por diferentes motivos, la libertad de elección debe ser callada o escondida.

Espaldas

Espaldas

Durante el mes de noviembre se celebra en Argentina el día del Orgullo LGTBQ+ y si bien esta celebración se da en muchos países del mundo, hay muchos otros en los que está prohibida. Es por esto que el estudio creativo junto a la fundación IT GETS BETTER y Budweiser se unieron para trabajar en conjunto bajo la bandera de la autenticidad de las personas.

La realización de la campaña fue en equipo con la productora Landia, dándole lugar a historias reales de personas que sufrieron diferentes tipos de discriminación en sus países. Se los invitó a contar su historia, a ser escuchados, en muchos casos por primera vez en sus vidas.

“En mi país si alguien sabe que soy gay pueden arrestarme sin motivo alguno…”, resuena en una de las voces que surgieron de las entrevistas que se filmaron. Quienes dan testimonios se encuentran de espaldas, pero su voz expresa libertad, la voz de constante lucha. Su voz es fuerza e impulso para que otros escuchen lo que tienen para decir, y generar conciencia en que todos merecen ser escuchados y ser respetados por su decisión. 

“Este trabajo es el anuncio del inicio de una relación entre Bud e It gets better, que ya empezaron a colaborar juntos en acciones a favor de la diversidad. Este proyecto nos bajó a tierra y nos ayudó a tomar consciencia para dar luz a los problemas que todavía tienen los integrantes de la comunidad LGBTQ+ en muchos países del mundo, incluso en el nuestro. Fue fuerte escucharlos contar todas las veces que violaron sus derechos, que fueron discriminadxs, golpeadxs o insultadxs. También fue movilizante ver ese miedo de mostrar sus rostros públicamente y entender ese sentido de pertenencia que trasciende cualquier frontera. Es una comunidad unida por la misma bandera en todo el mundo, por ende, cada vez que hay una marcha LGBTQ+ hay un reclamo que pide justicia por todxs lxs integrantes de la comunidad, más allá de los límites geográficos dentro de los cuales suceda la misma”, afirma Diego Gueler Montero, Director General Creativo de draftLine.

“La libertad y la autenticidad son dos valores que están en el ADN de Budweiser a nivel global y sabemos que el movimiento LGBTQ+ en todo el mundo es una expresión que defiende dichos valores. Desde la marca decidimos comenzar a trabajar con It´s gets better, expertos en el tema a nivel mundial, para ayudarlos en este camino”, agrega Natalia Rebecchi, Gerenta de Marketing de Budweiser.

IT GETS BETTER es una organización sin fines de lucro cuya misión es elevar, empoderar y conectar a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y homosexuales en todo el mundo. “Crecer no es fácil, especialmente cuando intentas afirmar y afirmar tu orientación sexual y / o identidad de género. Puede ser un proceso desafiante y aislado, pero la buena noticia es que nadie tiene que hacerlo solo”, expresan desde la ONG. 

Búsqueda