:: BRúJULA
18/09/2019

BIT BANG. Inquietud, creatividad e innovación en un mismo espacio.

Se trata del festival más importante de animación, videojuegos y arte digital realizado en la ciudad de Buenos Aires.

Bit Bang

Bit Bang

Bajo la dirección de Bárbara Cerro, BIT BANG difunde, promueve y premia propuestas tecnológicas y artísticas innovadoras, experimentales y autorales a través de proyecciones, exhibiciones y competencias. 

BIT BANG es una comunidad inquieta que hace, crea y acerca una amplia gama de ofertas culturales, artísticas y educativas, para que todos puedan experimentar y estimularse. Somos un grupo de personas con la visión de proporcionar un espacio para la diversidad creativa, la creación conjunta, la innovación, el diálogo y el nacimiento de proyectos. 

Del 25 al 29 de septiembre se realizará la Quinta Edición del Bit Bang en el CCK, Planetario, C3, Escuela Da Vinci, Club Lucero, Otra Historia Cultural, Local y Bar El Destello. 

Contará con la presencia de David O’Reilly, Álvaro Ceppi y otros invitados internacionales. 

El festival será una experiencia tanto diurna como nocturna en la que el público podrá disfrutar de proyecciones, muestras, realidad virtual, videojuegos, arcades, salas de escape, VR, competencias, conferencias, workshops, producciones colectivas y MUCHAS fiestas

Tenemos Competencia de Animación con las categorías: Cortos Internacionales, Cortos de Escuela Internacionales, Cortos Latinoamericanos, Cortos de Escuela Latinoamericanos, Series Latinoamericanas y Videoclips. Hemos recibido más de 2500 obras de más de 90 países y contamos con un jurado de lujo compuesto por referentes internacionales y nacionales. 

Inauguramos la Competencia de Videojuegos Latinoamericanos independientes en la que premiaremos Mejor Diseño y jugabilidad, Mejores Artes Visuales, Mejor Audio, Mejor Narrativa, Mejor Arcade y el Premio BIT BANG a Mejor Videojuego. 

También tendremos Muestra de Realidad Virtual Internacional con las mejores obras del último año y haremos menciones. 

Como siempre, tendremos la sección Work in Progress con la nueva película de Ayar Blasco, y trabajos de Bellolandia, Rudo y Can Can Club, entre otros. 

El artista de videojuegos irlandés David O’Reilly exhibirá su obra fulldome “Eye of the dream” en el Planetario de la Ciudad, una retrospectiva de su obra en el CCK, y dará una clase magistral en Escuela Da Vinci

El célebre director chileno Álvaro Ceppi dará una charla en Escuela Da Vinci y en el C3 (Centro Cultural de la Ciencia). 

El festival incluye además actividades nocturnas con animación, arcades, vjs y música en Club Lucero, Local, Arcade Club Social y Bar El Destello. Después de la ceremonia de premiación de Animación, Videojuegos y Realidad Virtual en Escuela Da Vinci habrá una Mega fiesta con 10 arcades nacionales de autor, cuatro pistas, karaoke, muestras y visuales en Otra Historia Cultural. El último día del Bit Bang, el domingo 29, será un día exclusivamente dedicado a los niños en el C3 con proyecciones, workshops y charlas a cargo de Juan Pablo Zaramella, Álvaro Ceppi y Tamandúa. 

Por otra parte, este año la temática del BIT BANG remite a los 50 años del alunizaje. El spot del Bit Bang dirigido por Bárbara Cerro con ilustraciones de Elda Broglio y música de Juana Molina es sobre una Luna tomada por mujeres. Habrá ciclos de cortos relacionados con el Espacio, y también muestras con ambientación lunar y con ilustraciones sobre esta temática. Además, este año el BIT BANG LAB será una experiencia de trabajo multidisciplinario inspirado este tema. Durante el festival, se producirán de manera colectiva piezas de animación, videojuegos y realidad virtual, con la participación de renombrados artistas que brindarán capacitación y tutoría. 

BIT BANG cuenta con el apoyo económico de Escuela Da Vinci, con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Mecenazgo Cultural. Colaboran numerosas empresas y organizaciones, entre ellas Argentina Game Show Coca-Cola For me, Wacom, ADVA, FUNDAV. Auspician R/GA y Logitech G. 


Todas las actividades son con entrada libre y gratuita para todo público. 
Más información en www.bitbangfest.com

 

Búsqueda