:: BRúJULA
15/11/2018

Bioferia. El inicio de una nueva forma de consumir.

En un mundo tan regido por el consumo es importante mostrar que se puede consumir y producir de otro modo. Este espacio promueve, a través del trabajo conjunto empresas, consumidores, emprendedores, ONG’s y gobierno, el cambio hacia una sociedad más sustentable. La cita es el 24 y 25 de noviembre en el Predio Dorrego.

Bioferia

Bioferia

El consumo responsable es una tendencia que se consolida cada vez más en todo el mundo. Este año, hará su llegada a Argentina de la mano de Bioferia, un evento nunca antes visto en el país bajo el concepto “Viví Consciente, Consumí Responsable”. El lugar elegido es   Predio Dorrego, los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre y permanecerá abierto al público de 11 a 20 hs,. El evento es organizado de manera colaborativa junto a importantes referentes como Enric Corbera, referente mundial creador del método de la Bioneuroemoción.

Bioferia tiene como propósito dejar atrás la lógica de descarte, construir una economía circular, adoptar hábitos más conscientes y saludables, y promover la colaboración. Se trata del mayor punto de encuentro entre compañías, emprendimientos, ONG´s y consumidores que buscan romper los esquemas de consumo establecidos.

Los visitantes de Bioferia podrán conocer las últimas innovaciones en: Alimentación Saludable, Movilidad, Hogar y Deco, Moda Sustentable, Salud y Bienestar, Arquitectura Sustentable y Ecoturismo. Además, podrán escuchar increíbles charlas de referentes del mundo sustentable, participar de talleres, ver en vivo graffitis de pintura ecológica, y disfrutar del Espacio Niños, el espacio de Bienestar, y la Cocina Experimental, entre otras atracciones.

De esta manera, los visitantes podrán vivenciar el consumo responsable en una experiencia 360. Incluso la ambientación, que, en un evento de estas características, representa un desafío, tendrá su apuesta doble en Bioferia. Tubos de cartón industriales, pallets, desechos de la industria de la moda, cajones de importación de la empresa Pilkington, y muchos otros materiales de descarte serán reutilizados de forma creativa para la ambientación, construyendo una atmósfera donde el consumo responsable podrá respirarse en el aire.

Además, Bioferia contará con el apoyo de Ecomania, Greenbondi, Bioplástico, Sistema B, Ofelia, Sunshine Lab, SocialLab, Asociación de moda sostenible, GreenVivant, Mayma, Semillas, entre otros referentes importantes del sector.

“Es el primer evento masivo de consumo responsable con un grupo increíble de gente armándolo”, dice Sola Badi, quien será una de las expositoras en esta edición con el espacio Sunshine. “Tiene como propósito dejar atrás la lógica de descarte, construir una economía circular, adoptar hábitos más conscientes y saludables, y promover la colaboración. Se trata del mayor punto de encuentro entre compañías, emprendimientos, ONG´s y consumidores que buscan romper los esquemas de consumo establecidos. La idea es poder transformar el mundo del consumo en un mundo de consumo y producción responsable”.

“Habrá más de 200 stands con propuestas increíbles, desde artistas como Cia Garbach, o pequeños emprendedores, y hasta grandes marcas, todos con un mismo foco. Por ejemplo, cuenta Sol, en nuestro espacio contamos con el apoyo de Natura, marca muy comprometida con la sustentabilidad y la moda consciente”.

Y agrega: “Desde el espacio Sunshine, de moda sustentable tratamos de compartir una experiencia, darles lugar a los diseñadores desde un lugar para contar lo que hacen de un modo visual y atractivo. Que se pueda entender un poco más el proceso que tienen sus producciones, no solamente mostrando el producto final sino el camino. Desde ese lugar, aportamos información y también inspiración”.

Para terminar, Sol manifiesta: “Creo que en un mundo tan regido por el consumo es super importante poder mostrar que se puede consumir y producir de otro modo. Para entender que, a través de todos nuestros actos diarios, podemos estar generando impacto positivo tanto en lo social como en lo ambiental, y a la vez recibir beneficios. Desde Sunshine Lab creemos en el poder de las marcas para cambiar el mundo y por eso estamos en este camino”.


Para más información: www.bioferia.info o bioferia@bioguia.com

Instagram: @Bioferia / Facebook: Bioferia Oficial

Contacto de prensa: catalina@bioguia.com

Búsqueda