:: BRúJULA
18/08/2017

BEATNIK. La generación que empezó a contraculturiar

Una atrapante obra de alto contenido literario y con música en vivo llegó al Teatro Ludé para ser un éxito. BEATNIK muestra, desde las vísceras, la vida de la llamada Generación Beat: jóvenes, poetas e inconformistas que renunciaron al ¨Sueño Americano¨.

Beatnik

Beatnik

La obra cuenta con la dirección de Osvaldo Laport y fue escrita por Francisco Scarponi, en el marco de su reciente y exitoso estreno el 10 de Agosto, se presentará todos los jueves a las 21 horas en Ludé.

Protagonizada por Nahuel Mutti, Florencia Prada, Alejo Ortíz, Martín Urbaneja, Sebastián Francini y Rodrigo Esmella, es la única pieza teatral en el mundo que cuenta el drama de los fundadores de la Generación Beat en los años 50´s en Nueva York.

Beatnik es una obra exquisita y condenada. Condenada por su prejuicio social y condenada a la rebeldía. Condenada a ser verdad. Condenada a ser cultura. Condenada a la inmortalidad de la palabra. Condena de juventud con sabiduría del alma vieja, cuenta la historia del grupo de poetas de fines de la década del 40`con su auge a mediados del 50´ conocidos como The Beat Generation, entre ellos, Kerouac, Burroughs y Ginsberg, que fueron la inspiración de las dos primeras décadas del Rock Internacional y su inspiración llevó a crear una contracultura, con sus propios lugares de frecuencia, modas, películas y hasta ciudades. Su historia, sus logros, su manera de ver la vida, en un contexto contra la corriente de sus tiempos y generando polémica aún en los tiempos actuales.

¿Donde? TEATRO LUDÉ, Montevideo 842, C.AB.A
¿Cuando? Todos los jueves a las 21:00 hs.

Más información en
FB: Beatnik
TW: Beatnikarg
IG: Beatnik.arg

Búsqueda