:: BRúJULA
13/09/2019

BAphoto. Gente que vale la pena conocer.

En el marco de la 15° edición aniversario de la feria de arte especializada en fotografía más importante de Latinoamérica, Muchnik presenta una muestra de referentes y protagonistas destacados que buscan cambiar el presente para construir un futuro mejor, con inclusión, igualdad y sustentabilidad: Jorgelina Albano, Sol Abadi y Mateo Salvatto.

Gente que vale la pena conocer

Gente que vale la pena conocer

#GenteQueValeLaPenaConocer es un nuevo capítulo de la propuesta desarrollada por Muchnik, que busca retratar y difundir el trabajo de referentes argentinos que se destacan por su compromiso social, innovación y forma de pensar sobre temáticas de gran relevancia para las audiencias. 

A través de la fotografía, se pone en primer plano a personas que transmiten optimismo para impulsar cambios sociales mediante la inclusión, igualdad y sustentabilidad. 

Los valores que encarnan Jorgelina Albano, Sol Abadi y Mateo Salvatto son prioritarios, urgentes y transformadores. Estos retratos presentados reflejan historias de vida de personas singulares que, desde sus capacidades y enfoques, buscan cambiar el presente para colaborar con la construcción de un futuro mejor.

“Gente que vale la pena conocer es una búsqueda constante de historias sobre personas reales que generan un impacto significativo en nuestra sociedad y merecen ser descubiertas”, resume Laura Muchnik, Fundadora de Muchnik. 

Muchnik agradece la confianza y colaboración de los protagonistas convocados, que pasaron a formar parte del grupo de #GenteQueValeLaPenaConocer. Asimismo, la compañía extiende su agradecimiento a Alejandra López por su arte reflejado en cada fotografía que integra la muestra. 

Jorgelina Albano

Jorgelina es una emprendedora y escritora especialista en género, autora del libro “Los zapatos rojos son de puta – Desafiemos las creencias patriarcales”. En 2016 ideó Alabadas.com, un sitio con la primera serie web testimonial a nivel mundial sobre igualdad de género, que apunta a deconstruir el pensamiento patriarcal y provocar un cambio cultural en la sociedad. En 2018 ganó el premio Obrar de Plata, que otorga el Consejo Publicitario Argentino. Hoy Alabadas funciona como un “Acelerador Cultural” capaz de influir y cambiar la cultura actual hacia una de Equidad de Género a través del desarrollo de contenido. 

Mateo Salvatto

Mateo es un joven emprendedor, estudiante de Análisis de Sistemas, egresado con honores de la carrera Electrónica en ORT Argentina. En su corta edad, ganó el campeonato nacional de robótica, el primer premio de la competencia internacional “Robotraffic” en Israel y lanzó dos cohetes experimentales para medir variables meteorológicas. Con el objetivo de desarrollar tecnología para mejorar la vida de las personas, creó ¡Háblalo!, una app que funciona como traductor en tiempo real para asistir a personas con problemas para comunicarse verbalmente o con dificultades de audición. 

Sol Abadi

Sol es una reconocida fotógrafa internacional de moda y publicidad, dueña de un estilo detallista y sofisticado. Fundó Sunshine Lab, una agencia de cambio que genera ideas poderosas para impulsar sustentabilidad en las marcas. La iniciativa une su pasión y trabajo bajo una misma premisa: conciencia y acción sobre nuestro impacto en la tierra. A través del poder de la comunicación y la creatividad, busca despertar buenas prácticas y así, colectivamente, construir un mundo mejor. En palabras de su creadora, Sunshine genera contenido sustentable para las marcas, comunica conciencia y contagia amor.

Búsqueda