::BRúJULA
04/09/2017

BAphoto. Fotografía en sentido abierto

La feria tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre y la meta es promover el desarrollo de la fotografía como técnica artística. Se podrán apreciar obras de diversos fotógrafos nacionales e internacionales. Este año la invitada de honor es Cándida Höfer.

BA Photo

BA Photo

En su décimo tercera edición, BAphoto se presentará en el predio ferial de La Rural. A través de su trayectoria, la feria se logró consolidar como punto de referencia para la fotografía latinoamericana y lugar de encuentro entre artistas, curadores, críticos, periodistas especializados y nuevos coleccionistas interesados cada vez más en este medio.

La invitada de honor será la reconocida artista alemana Candida Höfer -Escuela de Dusseldorf-, quien será representada a través de la galería Thomas Zander -Colonia, Alemania- y exhibirá obras de sus últimos quince años de producción. Además dará una conferencia para el público visitante.

Este año se destaca la segunda edición de la Feria Tijuana de Arte Impreso, integrada por editoriales especializadas en fotolibros de Latinoamérica. Además, Fuera de Foco, el sector de experimentación contemporánea se consolida como uno de los intereses más atractivos de la feria. También continuará el sector de Special Projects para galerías internacionales curado por José Antonio Navarrete y la sección Links Project, bajo la curaduría de Ariel Authier.

El evento estimula a las galerías a que presenten propuestas que trabajen la fotografía en un sentido abierto, permitiéndose integrar en sus stands proyectos de video, performances, instalaciones u otras disciplinas familiarizadas con el medio fotográfico. BAphoto es dirigida por Diego Costa Peuser y forma parte de Arte al Día International.

Mas información en www.buenosairesphoto.com

.Búsqueda