:: BRúJULA
04/04/2017

BAIFFF 2017: El festival que mueve la moda

Entre pochoclos dorados, flashes y desfile de looks se dió inicio a la tercera edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival (BAIFFF), el primer festival de su tipo en Latinoamérica.

BAIFF 2017

BAIFF 2017

“El fashion film es un cine en crecimiento”, afirmó Wilmer Williams, creador y Director del BAIFFF. Eso explica la gran convocatoria que tiene el festival. Este año se postularon más de 450 películas de 27 países y fueron seleccionados 37 films que competirán en las distintas categorías. Los trabajos fueron evaluados por referentes del cine, la moda, el arte y la publicidad en un Jurado Internacional que encabeza el diseñador Martín Churba.

La película elegida para la apertura fue The Neon Demon, dirigida por Nicolas Winding Refn y protagonizada por Elle Fanning. “Es un largometraje pero con todos los valores del fashion film —explicó Williams—. La estética es muy particular y sobre todo la visión de su director nos muestra un lado bastante perverso del mundo de la moda, que seguro muchos de los que están acá presentes podrán sentirse identificados o no”.

“La moda es un vehículo fascinante para hablar de la evolución de la sociedad”, dijo Winding Refn en un mensaje especial que fue proyectado antes del comienzo de la función. Por su parte, la reconocida directora de fotografía Natasha Braier se mostró entusiasmada porque la película haya inaugurado el BAIFFF y que el universo de la moda la haya adoptado como un referente: “Creamos un lenguaje particular, muy fashion pero muy único de la película. Pudimos capturar y utilizar algunas cosas del código del fashion photography pero a la vez crear nuestro propio lenguaje y nuestro propio mundo”.

The Neon Demon podrá verse nuevamente hoy a las 19:30 en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

Martes 4 de Abril
12.00 – Proyección Latinoamericana de Fashion Films
13.30 – Proyección BAIFFF (Parte 1)
15.00 – Charla “Las 10 mejores locaciones de la Ciudad para filmar Fashion Films”
16.30 – Proyección BAIFFF (Parte 2)
18.00 – Charla “Cruce de Disciplinas, Nuevas formas de comunicar”
19.30 – Proyección de la película TheNeonDemon

Miércoles de Abril
12.00 – Proyección BAIFFF (Parte 1)
13.30 – Proyección BAIFFF (Parte 2)
15.00 – Charla “Fashion Film, Origen, Desarrollo y Futuro de un nuevo medio”
16.30 – Charla “La otra mirada en el cine y la moda”
20:00 – Premiación y acto de clausura

Búsqueda