::BRúJULA
06/09/2018

Art Basel Cities. El arte se apropia de las calles.

Del 6 al 12 de septiembre Buenos Aires tendrá su gran semana de arte. En el marco del Art Basel Cities, un programa con más de 85 activaciones públicas, se realizarán el BA Photo y la primera edición del Gallery Weekend BA, entre otras propuestas imperdibles. Una semana recorriendo el arte contemporáneo de la ciudad.

Art Basel organiza las principales exposiciones de arte moderno del mundo.

Art Basel organiza las principales exposiciones de arte moderno del mundo.

Art Basel Cities Buenos Aires busca expandir el ecosistema cultural de la Ciudad y resaltar su dinámica escena artística, promoviéndola a un público global y a la extensa red de Art Basel.
Con el objetivo de descubrir la actualidad del arte contemporáneo y los tesoros del arte moderno, Cecilia Alemani, será la directora artística de Rayuela, un viaje por la ciudad visitando 18 exhibiciones públicas que conectan las artes visuales, los espacios urbanos y las historias de Buenos Aires. Estos serán los artistas que veremos.

Para celebrar esta gran semana se realizarán eventos públicos, junto a más de 12 charlas de artistas y clases magistrales. También habrá más de 30 eventos de networking entre la delegación internacional conformada por más de 150 líderes de opinión de las artes visuales internacionales que visitarán Buenos Aires, y la escena artística local.

Uno de los eventos que se realizan en el marco de esta semana fue inciativa de ArteBa Fundación y Meridiano, la Cámara Argentina de Galerías de Arte, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad. Se trata de la primer edición del Gallery Weekend Buenos Aires que ofrecerá un programa especial de exposiciones en más de 40 galerías de arte, visitas a talleres de artistas; performances y art talks en diferentes puntos de la ciudad, con buses disponibles para los distintos circuitos. Del 7 al 9 habrá tres circuitos diseñados para acompañar la Semana Art Basel Cities y disfrutar de la oferta de las galerías de Buenos Aires. Así serán los circuitos:

 Viernes  7  Recoleta – Retiro
Sábado 8   Palermo – Villa Crespo – Chacarita
Domingo  9  San Telmo – La Boca

junto a los transfers de cada circuito, habrá a disposición guías especializados para los recorridos sugeridos por referentes de la escena del arte local. Descargate la APP del evento.

Otro de los grandes eventos dentro del Art Basel Cities será BA Photo, la feria de fotografía más importante de Latinoamérica. Del 7 al 9 se realizará en el predio ferial La Rural. La exposición convocará a 47 galerías y más de 200 artistas. Además contará con exhibiciones internacionales, homenajes, fotolibros, videoarte, visitas guiadas, charlas y conferencias. Mirá el programa completo.

Sin dudas, comienza la semana del año más agitada para el ambiente artístico local, con muchas expectativas y sed de estímulos como Buenos Aires y su cultura suelen hacer. 


Más info en artbaselcitiesba.com

.Búsqueda