:: PERSONAJES
05/06/2019

Alta Mar. Misterios de época.

Netflix España acaba de estrenar una nueva apuesta. Con actores de lujo como protagonistas, - entre ellos el argentino Eduardo Blanco - busca convertirla en un éxito como viene siendo costumbre con las producciones españolas para el mercado latinoamericano. En una charla exclusiva con G7, Alejandra Onieva nos cuenta cómo fue encarnar este personaje y comparte sus deseos de viajar a Argentina no sólo de visita, “preferiría que sea por trabajo”, dice. A estar atentos porque habrá segunda temporada.

Alta Mar en Netflix

Alta Mar en Netflix

La serie nos embarca (nunca mejor dicho) en un transatlántico con pasajeros que viajan de Europa a América durante los años 40 con la esperanza de encontrar una vida mejor. España sufre las consecuencias de la Guerra Civil y del primer franquismo con sus influencias fascistas. Mientras tanto, una gran guerra estalla en el resto de Europa dejando un país, y un continente entero en la incertidumbre y la desazón. La gente huye hacia nuevas tierras buscando el futuro que su hogar no puede darles.

En el barco se encuentran las protagonistas de esta historia: Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) de personalidades muy distintas, pero con un lazo irrompible entre ellas, y el oficial Nicolás Salas (Jon Kortajarena). Los tres se verán envueltos en un desconcertante misterio: el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo y a la que nadie recuerda.

Realizada por Bambú Producciones, misma productora de la exitosa “Las chicas del cable” y el documental “El crimen de Alcásser”, Alta Mar es la cuarta producción de Netflix en España.

¿Qué nos puedes puedes contar de Carolina?¿Que tiene de atractivo?
Es un personaje muy naive, lleno de ilusión por la travesía que van a atravesar que para ella es dejar a su papá atrás, dejar la empresa familiar y dedicarse a lo que ella quiere que es casarse, formar una familia, comenzar una nueva vida en Brasil. Su personaje se diferencia mucho del de su hermana Eva ya que Carolina es más seria, casi como la “madre” de la relación, pero son muy unidas y siempre se deja llevar por las aventuras de Eva.

¿Como fue la preparación para el personaje de Carolina?
Al principio no era un personaje muy definido. Tenían la idea de que era una persona más

clásica. Hubo muchos cambios en la caracterización hasta que me encontré en un momento donde me sentí cómoda. Sentí esa adrenalina de ver si estaba creando bien al personaje, pero al final acabó saliendo.

Es uno de tus primeros protagónicos.¿Qué sensaciones te produce eso?
Muy bien, con Ivana he tenido una relación maravillosa y muy cercana. Eso ayuda mucho, el saber que a tu compañera la tienes ahí cerca y que hay mucha química. Junto con Jon y con Eloy es con quien más tiempo de pantalla comparto.

¿Cómo estás viviendo el trabajar en una producción de Netflix?¿Que implica eso para tu carrera?
Es tremendo.Todavía no somos muy conscientes de la repercusión porque estamos rodando la segunda temporada y estamos metidos en el plato. Lo único que esperamos es que a mucha gente le guste y sabemos que es una gran oportunidad porque se ve en muchísimos países.

El hecho de que la serie se estrene en Netflix le da un alcance mundial ¿Te imaginas a la serie convertida en un fenómeno del nivel de las “chicas del cable” o “la casa de papel”?
“La casa de papel” y “Las chicas del cable” son referencias para nosotros y confiamos plenamente en que Alta Mar también sea un éxito.

¿Cómo empezó tu carrera como  actriz?
Empecé a actuar al terminar el colegio. Comencé en una serie que se llama “El secreto del puente viejo” que fue mi auténtica escuela porque fue lo primero que hice. Antes de eso hacía cursos de interpretación los fines de semana. Fui formándome cada vez que tuve la oportunidad.

¿En qué momento artístico de tu carrera sientes que estás? ¿Cuáles son tus proyectos?
Ahora estoy rodando la segunda temporada. Una vez que termine el rodaje veremos si habrá tercera o no y si hay tercera hay que hacerla(risas). Me encantaría ir a Argentina, mi abuela es de Buenos Aires. Siempre he soñado con ir para allá y nunca he tenido la oportunidad.

¿Tienes actores argentinos como referentes?
A Ricardo Darín y al Chino Darín  los tenemos muy presentes en España. También lo tenemos a Eduardo Blanco en el rodaje que a mí me parece un actorazo, aparte de ser un gran compañero que siempre está de broma.

¿Te gustaria venir a trabajar acá a Argentina además de venir de visita?
Si, me encantaria. Yo preferiría que mi visita a Argentina sea por trabajo.

 

Búsqueda