::BRúJULA
06/04/2018

Alex de la Iglesia destruyó su proyecto para American Express.

El reconocido director español Alex de la Iglesia, dirigió un corto para The Platinium Card de American Express, llamado “Una vez en la vida”, conceptualizando los momentos inolvidables e irrepetibles, un brief que caracteriza al cliente. ¿Qué sucedió en el mismo evento del estreno? El director sumergió la computadora con la única copia del proyecto en el agua, y así el concepto terminó de cerrarse.

Escena del corto “Una vez en la vida”.

Escena del corto “Una vez en la vida”.

“Una vez en la vida” fue presentado ante 250 personas en un evento exclusivo que contó con la conducción del periodista, guionista y productor cinematográfico Axel Kuschevatzky. Luego de su proyección, Alex De la Iglesia procedió a sumergir la computadora que contenía la única copia del film en un recipiente con agua similar a una pecera ante la mirada atónita del público presente. De esa manera, el corto bautizado “Una vez en la vida” fue visto únicamente por quienes tuvieron el privilegio de participar de esta experiencia.

Con respecto al trabajo en conjunto con American Express y la agencia Ogilvy, Alex de la Iglesia explicó: “Cuando me dijeron que querían un corto que se llame “Una vez en la vida” y que se iba a ver una vez, me pareció genial porque las buenas ideas son las más libres. Sólo he recibido el apoyo de ellos y me permitieron hacer una pieza atractiva que trata sobre qué puedes hacer si no te queda tiempo en la vida.”

“Con el corto ‘Una Vez en la Vida’ y la performance de su destrucción queríamos generar una experiencia memorable desde todo punto de vista para nuestros socios de The Platinum Card. Su título alude justamente a esos pequeños momentos únicos que suceden y se disfrutan sólo una vez, como la posibilidad de ver este corto”, dijo Evelin Thesing, gerente de marketing, publicidad y comunicaciones de American Express Argentina.

.Búsqueda