:: BRúJULA
24/10/2017

Ai Weiwei. Arte y lucha.

El reconocido artista y activista Ai Weiwei creó dos obras de arte edición especial para el Fondo de Arte Público, estas se venderán exclusivamente en eBay entre el 17 y el 27 de octubre de 2017.

Ai Weiwei. Arte y lucha.

Ai Weiwei. Arte y lucha.

Una de las figuras culturales más importantes de su generación, reconocida por la influencia y el profundo impacto social de su trabajo, Ai Weiwei habita en muchos roles, incluidos los del escultor, arquitecto, cineasta, fotógrafo, escritor, editor, curador y activista. En todos estos puntos explora de manera significativa la dinámica del poder institucional y llama la atención sobre crisis humanitarias urgentes y violaciones de libertades civiles a través de imágenes e instalaciones resonantes. Good Fences Makes Good Neighbors es una exposición multi-sitio, multimedia para espacios públicos, monumentos, edificios, sitios de transporte y plataformas publicitarias en toda la ciudad de Nueva York. Colectivamente, estos elementos comprenden una respuesta apasionada a la crisis migratoria global y una reflexión sobre el profundo impulso social y político de dividir a las personas entre sí.

En esta oportunidad Ai Weiwei creo dos obras de arte que serán vendidas a través de eBay for Charity, un programa de eBay con fines solidarios creado por el gigante de la compra y venta, donde vendedores, compradores y organizaciones benéficas tienen la oportunidad de conectarse y hacer el bien.

Odyssey es una de estas obras creadas por el artista para este fin, un impreso que representa la condición global del refugiado en un clásico friso Greco-Romano. La impresión está inspirada en un trabajo de la exhibición, así como en su diseño de wallpaper presentado en la exposición de 2016 Roots and Branches, por Lisson Gallery y Mary Boone Gallery en Nueva York. Además está en exhibición en una exposición actual en el Museo de Israel

En cuanto a la segunda obra: Artist´s Hand, se trata de una escultura de la propia mano del artista con el dedo medio extendido, adaptado de su serie icónica, Study of Perspective Series (en curso desde 1995), en la que el artista tomó fotos de su mano en importantes monumentos y monumentos mundiales en un rechazo de autoridad y opresión política, y en apoyo de los valores democráticos.

Este proyecto resulto de una colaboración entre eBay for Charity y el Fondo de Arte Público (PAF) y el 100% de lo recaudado será para beneficio de la exposición Good Fences Make Good Neighbors de Ai Weiwei y el PAF, que será exhibida en más de 300 puntos de la ciudad de Nueva York desde el 12 de octubre de 2017 hasta el 11 de febrero de 2018.

“No hay crisis de refugiados, sólo crisis humana. Tu apoyo nos ayudará a crear conciencia sobre uno de los problemas más grandes de nuestro tiempo” explicó Ai Weiwei.

Por su parte, Sam Bright, director senior de Arte y Coleccionables de eBay comentó: “Nuestro compromiso con la autoexpresión y brindar color al mundo inspiró esta oportunidad increíble con uno de los artistas más singulares de esta época, Ai Weiwei. Esta venta apoya la exhibición del trabajo de Ai, y promueve nuestra misión de usar el poder de nuestra plataforma para impactar causas importantes a través de eBay for Charity”.

 

 

 

Búsqueda