::PERSONAJES
08/05/2018

Agustin Sullivan. Las cosas no llegan, se consiguen.

Agustín en reiteradas lineas cuenta que el objetivo es uno solo: vivir de lo que lo apasiona. Relajado, un ser humano sensible y generoso, pero que no se queda atrás. Nada lo detiene, como describe él “Capricorniano perseverante”. Agustín no es el actor que hizo de Sandro joven, es el chico carismático que mostró que al talento hay que acompañarlo de convicción y acción para que te lleve hacia donde querés llegar. Divertirse, jugar a ser otra persona. En menos de 20 días, sumó 30 mil likes a sus fotos y el público no para de transmitirle su cariño ¿Quién es Agustin Sullivan?

Agustin Sullivan, el personaje detrás de “Sandrito”

Agustin Sullivan, el personaje detrás de “Sandrito”

Pareciera que no se acaban las anécdotas divertidas. Entre respuesta y respuesta, recuerdos llegan a la mente de Agus y nos reímos de su actitud deshinibida para lograr lo que se propone “Una vez hice un casting para ‘El hombre de tu vida’ donde no quedé, pero ahí pegué buena onda con Gabriela Fantl, y le pedí que si por favor cuando tomara casting, la podía ayudar. Yo quería ver qué tenía el actor que quedaba. Y fui todos los días que se tomaba casting para observar esto”. Pícaro, como un niño, con convicciones muy firmes. No tiene cable, prefiere ver ficción, estudió astrología y es el típico nerd que stalkea a quienes admira para descubrir cómo crecer en su propia formación. Galán, sí, pero ante todo, un pibe sencillo que ama vivir de transformarse en otra persona.

¿Quién era Agustín Sullivan antes de ser Sandro?

El mismo.

¿Cómo es Agustin Sullivan?

Soy perseverante. Cuando quiero algo no paro hasta tenerlo. Capricornio (luna y ascendente en libra). Los signos son energías que juntas nos ayudan a cumplir el objetivo que tiene cada uno en la vida. Soy hiper perseverante, inquieto, muy soñador, pero trato de concretar mi sueños. Eso me caracteriza. Una vez escribí una serie, y me propuse “esto lo voy a hacer.” Llamé a amigos y amigas para que actúen, uno que dirija, otro luces, locación y lo hice. Hasta lo subimos a You Tube (se llama “Nunca Solos”). O me quiero ir de viaje, veo como ahorrar y termino yéndome. Me gusta mucho viajar. De hecho, después de grabar Sandro, como tengo ciudadania viajé a Londres con el objetivo de buscar representante, y fui tocando puertas, mostrando en los medios donde había salido: Soy un actor de Argentina.
Soy también muy amiguero y familiero.

Agustin Sullivan Sandro la serie

¿En qué cambió tu vida?

Lo que yo aprendí, es que uno es para los demás. Y que las cosas no llegan, se consiguen. Se consiguen cuando uno no solo como profesional, sino como ser humano, como alma, está listo para recibir eso y hacer algo con eso. Toda mi vida quise ser actor, desde que tengo conciencia que quise actuar en cine y TV, me apasiona eso. Entonces hice millones de casting, y al principio no quedaba o llegaba solo hasta la etapa final. Hacía papeles pequeños, pero nunca quedaba como parte de elenco estable. Entonces me frustraba me ponía mal, triste, pensé irme afuera del país. Nunca quise resignarme a no poder trabajar en lo que me apasiona, pero si a irme del país a seguir intentándolo. Ahora recién entiendo que no estaba preparado pero como persona, actoralmente siempre estudié, y podes ser bueno o malo. Pero como persona, seguramente yo no tenía que vivir eso, tenía que vivir otras cosas.
Después meditando, y en un camino personal, rezando, entendí que yo tenía que crecer en distintos puntos como persona, para poder después hacer algo con lo que yo quiero. Creo que ahí hay un cambio en mi, entender eso. Andá a saber que tengo que aprender de lo que estoy viviendo ahora, todo es un paso para otra cosa.

¿Cómo fue ese momento que te dijeron vas a ser Sandro? Y ¿Cómo comenzó a desarrollarse este desafío?

Me llamó por teléfono Veronica Souto que es la Directora de casting a los dos días que hice mi último casting, me hacía el relajado “Hola Vero como estas?” pero caminaba por las paredes casi. Me hablaba del proyecto, pero no me decía “quedaste”, y yo no escuchaba nada. Hasta que me dijo “-vos vas a ser el actor que interprete a Sandro joven” “-ah quedé?” fue mi respuesta. Yo quería escuchar la palabra “quedaste”. Y después no escuché más nada de lo que me dijo hasta que me tranquilicé, pero salté por toda mi casa, no lo podía creer. Llamé a mi vieja, fue un flash.
En enero del 2017 fue el último casting y empezaron a armar todo.Fue especial, porque estuve cuando se fue armando el elenco entero y me iba enterando quienes eran los otros actores.
En febrero empezamos a ensayar, con clases. Aprendí a tocar la guitarra, armónica, piano. Fui a la fonoaudióloga para armar la voz.

AGUSTIN SULLIVAN Sandro la serie

¿Y cómo viviste este salto repentino en tu carrera? ¿Te imaginabas un éxito tan masivo?

Jamás.Cuando quedé elegido, lo hablaba con mi maestra de teatro Nora Moseinco, el objetivo era disfrutar estar ahí, haciendo, grabando. El momento del hacer. Poder conectarme con Caetano, que me dirija, que es un artista increíble. Me ocupaba de conectar con él, con mis compañeros delante y detrás de cámara.
Fue un gran trabajo en equipo con toda gente grosa. A mi me divierte actuar, con lo cual viví un sueño por seis meses. No me importaba tener días libres, grabando era feliz todos los días. Le agradecía a Dios y los disfruté hasta el último.
Después cuando salió la serie al aire, obviamente todos queríamos que le fuera bien, pero mi objetivo personal estaba cumplido. Y que sea un éxito es una locura; es impresionante.

¿Cómo manejas ser famoso? ¿Temes al cliché de “que te consuma la fama”?

Bien, lo bueno es que la gente al principio me decían Sandro o Sandrito, y ahora me dicen Agustín. Y me comentan que les gusta como compuse al personaje no solo con el parecido físico, sino por la historia que mostré.
De todas maneras “qué es la fama?”. Todos tenemos que entender que todos somos iguales, no hay diferencias ni de sexo, ni de status, somos todos personas. Y somos para los demás, no para uno solamente. Somos un equipo mundial, una sociedad que entre todos nos tenemos que ayudar y ascender como personas.

Sos muy espiritual, por esto que decis…

Yo creo que todos somos seres espirituales. En la mesa de Mirtha un médico dijo “el ser humano es un ser emocional que razona” no somos seres racionales. Y tiene razón.
Siempre soy muy creyente, pero al haber hecho tanto casting y no haber quedado
minuto, frustrarme, ponerme mal, meditando, tratando de comprender que me pasaba. La verdad es que he hecho de todo para quedar.

Agustin SUllivan Sandro La SERIE

Con esto de que de que te llamaban “Sandrito”. ¿Cómo te despegas de un personaje por el que te llaman en la calle?

Ya me están diciendo Agustín, pero obvio me ven como el actor “que hizo a”.
Yo creo todo actor es conocido por lo más fuerte o marketinero que hizo. Entonces yo ya sé que la gente va a preguntarse “-¿Quién es Agustín Sullivan? – Y…el de Sandro”.
Ojalá que algún día digan “el de Sandro y el que estuvo en esto y esto y esto”. Por eso los personajes cuanto más distintos sean, más me divierten por que a mi me gusta ser actor.

¿Qué es lo que más te gusta de ser actor?

Vivir situaciones que yo en mi vida cotidiana no viviría. Ser una persona que no soy yo, porque yo soy yo las 24 hs. Cuanto más distinto a mi me divierte más: que sea rengo, le falte un ojo, cicatriz. Me divierte jugar a eso, comerme ese flash. Por eso me gustó en Sandro hacer desde los 16 hasta los 32 porque como actor hice de más chico y de más grande. Vivís situaciones que por todavía no viviste o que en el pasado yo no lo viví. En Sandro se recreó hasta la tecnología de la época.

¿Estudios?

Sigo con Nora Moseinco mi maestra, y estamos todo el tiempo en contacto, mientras grababa con Sandro estabamos re en contacto.También estudio Tap. Me gusta la música Celta, Gaélica, que tiene que ver con mis ascendencias Irlandesas, asique voy con una profesora a clases. La cultura Irlandesa la tengo muy a flor de piel, me vibra el cuerpo, la sangre, bailarla. También hay cosas que quiero estudiar este año, como Italiano, aprender a tocar la gaita y el violín. Tengo un par de cosas en mi lista…
También me falta un final de Historia para terminar mi carrera de Dirección Escénica en la UBA, que voy a ver si con mucha garra, la rindo en diciembre.

Te definís como nerd. ¿Tiene que ver con que sos muy perseverante?

Si, de hecho cuando me llamaron para el call-back de Sandro, yo estaba en Disney, me mandaron lo que me tenía que estudiar y estando de viaje en grupo, el único lugar que encontraba para estudiar las escenas era el baño! Miraba videos ahí, o en el avión.
De hecho estando en España, que me encantaría en algún momento de mi vida trabajar allá, en Madrid me dije: “voy a aprender a hablar Español”. Y empecé a imitar a la gente como pronunciaban o los tiempos verbales; fui aprendiendo y saqué el acento. Entonces jugaba a ver si la gente se daba cuenta o no, que no era de ahí. Me decían que tenía un acento “pijo” que es como cheto, pero no identificaba que era Latino. Fue muy divertido porque para mis adentros pensaba “soy Argentino!”
Me divierte jugar haciendo esas cosas; hay que divertirse, la vida está para eso.

Agustin Sullivan

¿Referentes?

Mi abuelo el Irlandés. Que fue como mi padre, lo era prácticamente. Falleció hace poco y era un genio. Era escribano, laburaba, pero tenía una manera de pensar y ver el mundo que a mi me copa. Era muy abierto, él me escuchaba, pensaba conmigo.
Despues laboral, Leonardo Dicaprio y Sean Penn, que se transforman en cada personaje, me gustaría llegar a eso, transformarme todo en cada personaje.
Rodrigo de la Serna y Sbaraglia también son así de transformarse y me parecen dos monstruos.

Aspiraciones, sueños…

Vivir de lo que me apasiona.

Proyectos…

Lo único que puedo contar es que hay un proyecto muy concreto para seguir en Telefé. Por suerte, que fue un flash. Me llamó mi representante que se concretó y yo feliz, todavía se está armando, pero estoy feliz.
También me encantaría ir de nuevo de viaje, yo soy muy viajero. Mis ciudades favoritas son Nueva York y Edimburgo. Me vuelan la cabeza.


Fotos: @florcisnerosph
Estilismo: Analia Manoulian
Make up: Paola Gandini para @Perkes-Gandini Estudio
Agradecimientos: Hotel NH City (Bolivar 160) – Bowen 

.Búsqueda