Aguantepyme.com, un sitio que asesora en publicidad a PYMES afectadas por la pandemia de manera gratuita

En este contexto, un grupo de creativos crearon una nueva plataforma llamada “Aguante Pyme” que busca conectar a Pymes y publicistas, ofreciendo asesoramiento gratuito en comunicación, marketing y publicidad.

El objetivo de la iniciativa es que los pequeños negocios que se inscriban puedan encontrar herramientas y acciones para mejorar su comunicación y, a su vez, reciban apoyo de expertos para mantener vivo su espíritu emprendedor. “AguantePyme habla de lo que creemos. Y somos muchxs los que creemos que la salida es colectiva”, dijo Anzu Muraca, creadora y líder del proyecto.

La crisis del coronavirus afecta tanto a pequeños comerciantes como a Pymes y grandes empresas de todos los rubros. Sin embargo, mientras muchas de estas grandes compañías cuentan con un equipo especializado de comunicación y publicidad, hay pequeños emprendedores y empresarios que deben ingeniárselas para adaptar su comunicación a estos tiempos. Por eso, en AguantePyme.com, el sistema le asigna a cada pyme un publicista para que puedan pensar juntos cómo mejorar la situación de la pyme. “El objetivo es que las pequeñas empresas se lleven dos cosas: acciones para mejorar y ánimo para seguir”, afirmó Muraca.

La iniciativa colaborativa surge desde un grupo de amigos publicistas: uno de ellos tiene un bar muy afectado por la pandemia y desde el inicio venían pensando juntos cómo ayudar al negocio. A partir de esta experiencia, Anzu Muraca se preguntó cómo se podría escalar esa colaboración para llegar a más pymes y generar un espacio de ayuda uno a uno. Así surgió la idea y rápidamente Rosario Muñoz hizo el diseño, Nico Monjes y Leti Ludueña de Boulevard4 desarrollaron el sitio y Fidel Pérez, Javi de la Fuente y Oky Whisky sumaron su talento para lanzarlo en tiempo récord.

A través del  sitio www.aguantepyme.com, los publicistas y dueños de pequeñas empresas y emprendimientos pueden registrarse. Luego, el sistema le asignará a cada Pyme un publicista para que pensar en conjunto cómo mejorar la situación de su negocio y diseñar una estrategia acorde a sus necesidades. A casi dos meses de su lanzamiento, el proyecto ya lleva en total más de 1000 publicistas inscriptos y más de 1000 Pymes están siendo ayudadas no solo en Argentina, sino ahora también en Latinoamérica. “Entendiendo que la problemática como región es la misma, decidimos abrir la plataforma a Latinoamérica sumando el botón de “seleccionar pais” para que cada publicista pueda darle una mano a una pyme de su propio país, entendiendo el pulso y la cultura local, armando una red de amigos colegas que empujan el proyecto en cada país”.

El objetivo es seguir creciendo e ir por más participantes. 

“El espíritu de la iniciativa es que no importa de qué área de publicidad seamos o de qué categoría sea la pyme, el aguante no tiene que ser perfecto: tiene que existir”.  Aprovechamos el poder de internet para conectarnos y aprendimos que no importa de qué lado nos toque estar, la energía de la colaboración nos hace bien a todos. El aguante siempre es mutuo”, resume Anzu. Esta situación nos atraviesa a todos por igual y es un gran oportunidad para trabajar colaborativamente y apoyarnos unos a otros. De grandes profesionales, nacen grandes iniciativas.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )