::PERSONAJES
13/06/2018

Accenture Interactive. La nueva generación.

Accenture Interactive, activa y evolucionada, pudo cumplir con el plan original en tan solo 18 meses de gestión, bajo el liderazgo de Ezequiel Arslanian como Managing Director de la empresa. Con oficinas nuevas en pleno barrio de Nuñez sigue destacándose en el mercado, trabajando junto a grandes empresas líderes y llevando adelante más de 20 proyectos. La filosofía de la empresa es posicionarse al lado de los clientes, y no enfrente de ellos, donde arriesgar e invertir no sea un problema al momento de tomar una decisión, sino una variable más en un proyecto a largo plazo. “El modelo de compensación que genera expectativas en los clientes, es justamente compartir la inversión y el riesgo cuando el business case lo permita.” Lee la nota completa en el #EspecialPublicidad.

Ezequiel Arslanian, Managin Director Accenture Interactive

Ezequiel Arslanian, Managin Director Accenture Interactive

¿Cuáles son los hitos que marcaron el trabajo de Accenture Interactive en el último año?

Ezequiel: Después de 18 meses de gestión, podemos destacar tres grandes hitos, alineados al plan original. Lo interesante y positivo del caso, es que pudimos cumplir en tiempo y forma con lo que nos planteamos, aunque es un proceso a largo plazo y esto es apenas el comienzo.

El primer gran logro, fue organizar y estructurar el equipo. Convocamos a 10 profesionales Senior de distintas industrias a sumarse al proyecto, que se integraron con más de 50 personas que fueron transferidas internamente, después de una selección en base a skills, capacitación, performance y objetivos de carrera. Logramos un ecosistema integral y complementario que se sigue alimentando a medida que cumplimos con las metas de crecimiento. Hoy somos más de 100 personas en HSA (Hispanic South America).

El segundo gran hito, fue la planificación, desarrollo y apertura del Hub para HSA. Nuestra nueva oficina de Nuñez es un espacio colaborativo que nos permite trabajar junto a nuestros clientes y equipos de otros países. Fue un desafío por el tiempo que teníamos para hacerlo: nueve meses y gran expectativa a nivel global, ya que somos la última inauguración de Accenture Interactive en el mundo. Finalmente el tercer hito y quizás corolario de estos 18 meses, fue empezar a trabajar con clientes. Hacerle ver al mercado que Accenture tiene nuevas capacidades; podemos ayudarlos, complementar su trabajo y que el compromiso sea en serio. Al momento, llevamos más de 20 proyectos en gestión. Estamos trabajando para diversas industrias como, por ejemplo: financiera, seguros, automotriz, laboratorios, petrolera, entre otras.

¿Cuál es el modelo de desarrollo de proyectos que utilizan? ¿Cuál es el modelo de negocio diferencial que ofrecen, teniendo en cuenta que “comparten el revenue con los clientes”?

Ezequiel: Accenture evoluciona constantemente. Siempre pensando en cómo mejorar su vínculo con los clientes. Cómo ayudarlos a mejorar su negocio, y generar modelos más equilibrados, donde el riesgo y la inversión no sea el gran tema para tomar una decisión, sino una variable más en un proyecto a largo plazo. Porque creemos justamente en los proyectos a largo plazo, en asociarnos con nuestros clientes y acompañarlos en la redefinición, creación o gestión de sus nuevos modelos de negocio. El modelo de compensación que genera expectativas en los clientes, es justamente compartir la inversión y el riesgo cuando el business case lo permita. Como te comentaba antes, queremos ubicarnos al lado de nuestros clientes y no enfrente.


¿Cómo es el trabajo del área de Tecnología?

Alejandro Freire: Dentro del área de Tecnología, transformamos la ideación de nuestro proceso de transformación en realidad.
Nos adentramos en los procesos creativos, desarrollando una visión temprana de las herramientas necesarias para acelerar una transformación, manteniéndonos sobre la ola tecnológica utilizando distintas plataformas, software y herramientas que les ayudarán a nuestros clientes a ofrecer un mejor servicio.
Utilizando tecnologías de última generación, como Big data, Ciberseguridad, Realidad Virtual y Aumentada, Blockchain e Internet de las cosas, enriquecemos las actuales tecnologías web y móviles.

¿En qué proyectos se encuentran trabajando actualmente?

Alejandro: Recientemente hemos sido adjudicados para ayudar en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la implantación de un sistema de integración de datos, que permitirá, entre otras cosas, acelerar los procesos de gestión de información de la Policía de La Ciudad. Este proyecto permitirá contar con una plataforma integrada desde la cual se provean capacidades de inter-relación de datos que permitan prevenir delitos, contar con sistemas de alerta temprana y reducir el tiempo de actuación sobre los delitos de en la ciudad, teniendo como objetivos primarios mejorar el uso de la información disponible, desarrollar capacidades predictivas basadas en algoritmos de Inteligencia Artificial, incrementar la calidad de los datos recibidos en tiempo real, y transformar la información en inteligencia práctica que permita nuevos caminos en los procesos de investigación.

¿Alguna vez habían trabajado en algo así?

Alejandro: Anteriormente para este mismo ministerio colaboramos en la gestión de información que actualmente se provee en el Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires. Otro de los clientes con los que trabajamos es una de las entidades bancarias más importantes del país. Junto a ellos como socios estratégicos, estamos abocados a la renovación y transformación de su portal web y aplicación móvil de su banca orientada a las empresas.

Patricio: También estamos en un proyecto muy interesante, que busca promover la integración social, civil y económica de habitantes de barrios vulnerables a través del desarrollo de una identidad digital basada en la tecnología blockchain. Es un proyecto financiado en primer lugar por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y llevado adelante por la ONG Bitcoin Argentina (Asociación Civil para el Desarrollo de Ecosistemas Descentralizados – DECODES), colaborando en el área de diseño y gestión de la solución.

También están trabajando para otra Entidad Bancaria de capitales extranjeros ¿Ya está avanzado ese proyecto?

Alejandro: Se realizaron distintas etapas en las que se definieron desde los patrones de diseño hasta la metodología de implantación donde el proceso de implementación de mejora continua es requerida dada la celeridad de los tiempos necesarios a implementar cambios requeridos por las entidades reguladoras.


¿Cómo es la relación de trabajo con el cliente?

Patricio: Lo más interesante de este proyecto es que con el equipo del BID y DECODES trabajamos como un único equipo integrado. No tenemos una relación consultora-cliente, sino que realizamos una gestión mancomunada de las prioridades y objetivos. Hemos definido una matriz con los resultados esperados.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

Patricio: El objetivo es desarrollar una identidad digital basada en blockchain, que facilite el acceso a bienes y servicios de calidad, y promueva la inclusión financiera de habitantes de barrios vulnerables. Lo que busca el proyecto es probar el potencial de la tecnología blockchain como herramienta para la inclusión cívica, social y económica. Asimismo, busca fortalecer y ampliar el ecosistema blockchain en Argentina, en particular bajo un enfoque de identificación de oportunidades de uso de la tecnología blockchain que generen mayores niveles de inclusión.

¿Qué solución están dando?

Patricio: Estamos desarrollando una aplicación de identidad digital, cuyo primer piloto se llevará a cabo en el Barrio 31 de la Ciudad de Buenos Aires. Esta aplicación integrará una billetera digital con diversas funcionalidades (atesoramiento de dinero digital, pagos y transferencias, entre otros). Dicha billetera basada en blockchain, permitirá a las personas ir construyendo un historial de transacciones, fomentando su posterior acceso a servicios financieros. Asimismo, se prevé que la aplicación registre sobre blockchain certificados de capacitaciones recibidas. Estamos trabajando fuertemente, entrevistando a los beneficiarios, pasando por procesos colaborativos de design-thinking para descubrir las funcionalidades clave a ofrecer y finalizando por el diseño de las interfaces de usuario y usabilidad (UI/UX) y diseño detallado de pantallas.


ph: @FabianSans

.Búsqueda