spot_img

Últimas 7 notas

7 lugares para comer en la barra

Los polos gastronómicos reviven distintos rincones de la ciudad de la furia. La gastronomía viene levantando la vara, porque el consumidor lo exige. Las propuestas se transforman y lo que antes era de otra cultura, ahora lo apropiamos para potenciar la nuestra; cocinas a la vista, barras bajas, foodie markets.

Lo que antes era un espacio de trabajo hoy es una plaza rentable para los gastronómicos: la barra. Se le encontró un nuevo concepto y los bares rediseñaron estos espacios para brindar a sus comensales comodidad y una experiencia plena. Te compartimos 7 recomendados donde comer en la barra.

 

ALO’S: ALTA COCINA A LA VISTA

Dónde: Blanco Encalada 2120, San Isidro.

La barra: Llama la atención su barra de hormigón con vista a la cocina, una ubicación exclusiva desde donde se puede ser testigo del verdadero arte desplegado por los jóvenes y talentosos cocineros.

Se destaca: Un menú degustación de 10 pasos que pasea por distintas especialidades de su repertorio.

Lo curioso: Trabajan con fina técnica y creatividad, utilizando únicamente materias primas nobles y de estación. Su carta es corta y extraordinaria (literal). Un equipo de sommeliers se encuentra siempre a disposición para recomendar vinos de su cava, conformada por etiquetas de pequeños productores locales.

Instagram: @alosbistro

alo's barra

NOZOMI: DEL MAR A TU MESA

Dónde: Av. Leandro N. Alem 852, Retiro.

La barra: En el segundo piso del Mercado de los Carruajes, el nuevo polo gastronómico de Retiro, hay una barra. Pero no cualquiera: una barra sobria, minimalista, hecha con madera de lenga patagónica, desde donde se puede observar al itamae de Nozomi manipular pescados, mariscos y arroz de altísima calidad.

Se destaca: La familia Matsuoka brinda un menú auténtico japonés, conformado por rolls de sushi, niguiris y sashimis fuera de serie. También se ofrece una propuesta Omakase mediante la cual es el chef quien sorprende al comensal con una selección de piezas a su gusto, utilizando los productos más frescos del día.

Lo curioso: En las sillas altas que dan al frente de la barra, uno puede ver de cerca todas las técnicas de cocina implementadas, además de generar un intercambio con el sushiman y, de esta manera, acercarse un poco más a la cultura japonesa.

Instagram: @nozomi.ryori

GREEN BAMBOO: PASAJE DIRECTO A VIETNAM

Dónde: Costa Rica 5802, Palermo.

La barra: Como parte de la transformación del lugar, se renovó su ambientación y una imponente barra en forma de “U” con elementos de diseño en metal y cristal cuidadosamente iluminados lindera botellas de bebidas nacionales e importadas. La misma cuenta con 16 lugares en total y brinda dos escenarios distintos: ocho banquetas altas de terciopelo de un lado de la barra, y ocho sillas bajas de bambú del otro lado.

Se destaca: El espacio está pensado para compartir “platitos” y platos fuertes como sus baos de panceta, chipirones en tempura, lomo marinado al estilo viet y variedad de currys.

Lo curioso: Cualquiera sea el lugar, los comensales pueden ver de primera mano cómo el bartender elabora cocktails de autor que son perfectos para armonizar con su cocina. 

Instagram: @greenbambooar 

green bamboo

ENERO: DE VACACIONES EN LA CIUDAD

Dónde: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

La barra: Además de contar con un elegantísimo y espacioso salón, el restaurante dispone de un deck aterrazado a cielo abierto, donde se ubica una vistosa barra de estilo selvático con plantas colgantes y lámparas de hilo kraft que ofrecen una iluminación tenue con aires “tulumescos”.

Se destaca: Este spot increíble para deleitarse con cócteles diseñados por el jefe de barra, Martín Rolando, como el Costa (con gin Bombay Sapphire macerado en huacatay, cordial de lemongrass y agua tónica) y el Sex in Enero (con vodka Sernova, Golden Age cherry brandy, shrub de moras, infusión de arándanos y cordial de naranja). 

Lo curioso: Un cocktail de after-office en Costanera, dónde un paisaje selvático te envuelve y acompañado de un tiradito de pulpo con salsa de olivas moradas, es sin dudas, un atractivo para cortar la semana.

Instagram: @enerocostanera

ENERO COSTANERA

 

ALDO’S WINEBAR: 300 VINOS Y ALGO MÁS

Dónde: República Árabe Siria 3037, Palermo.

La barra: El bar del reconocido sommelier Aldo Graziani cuenta con una gran barra oval ubicada justo en el medio del salón que resulta ideal para hacer un tapeo maridado por etiquetas de pequeños y medianos productores locales.

Se destaca: Más de 300 botellas y las 12 opciones de vinos por copa. También se puede optar por alguno de sus cócteles clásicos o de autor, que se terminarán de preparar justo en el centro de la barra.

Lo curioso: La ambientación del lugar te introduce en una atmósfera de bodega. Además, se pueden degustar quesos y chacinados artesanales, panes de masa madre, sándwiches frescos y raciones con vegetales de estación que acompañan.

Instagram: @aldoswinebar

ALdo's wine bar

HIERRO: APLAUSO PARA EL ASADOR

Dónde: Boulevard del Mirador 220, Nordelta.

La barra:  Un restaurante ubicado en la Bahía de Nordelta que cuenta con una barra imponente, ubicada frente a los fuegos con banquetas de hierro y cuero. Desde este sector especial los comensales pueden interactuar con el parrillero y ver su pedido sobre las brasas, además de deleitarse con novedosos cócteles de autor. 

Se destaca: La Musa (con vermú de ajenjo, London Dry Gin, té negro, lima, maple syrup y eucalipto) y El Chanta (con whisky escocés, manzana verde, jarabe de jalapeño quemado, lima, Angostura y chip de manzana) son algunas de las opciones que tientan a los entusiastas de la coctelería.

Lo curioso: Sus carnes maduradas, vegetales orgánicos y el aroma inconfundible de la parrilla están asegurados.

Instagram: @hierronordelta

DESARMADERO: CERVEZAS A LA ORDEN DEL DÍA

Dónde: Gorriti 4300 / Gorriti 4295, Palermo.

La barra: Al entrar a Desarmadero, uno puede compartir una mesa en la vereda, el salón o la terraza. Pero su barra de madera es la elección indiscutida si lo que se busca es apelar al conocimiento de los bartenders

Se destaca: El bar ofrece 24 canillas de cervezas artesanal –con estilos clásicos y novedosos– y una carta con tentadores tragos para quienes prefieran otro tipo de bebida. 

Lo curioso: Cervezas artesanales de los mejores productores del país, tapas, picadas y hamburguesas artesanales conviven en un ambiente artístico y juvenil en el corazón de Palermo Soho.

Instagram: @desarmaderobar / @desarmadero_session

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS