:: PERSONAJES
04/05/2020

5 preguntas en cuarentena con Christ Burstein

Para el DJ argentino residente en Berlín, la vida parece haberse quedado en un "loading constante, un stand by del cual no está clara la salida". Desde su lugar, intenta ayudar a quienes lo necesitan a través de música para meditar. Series, melodías y mucha reflexión para este músico cuya idea de que las personas se conectan a través de la energía y las intenciones, abriéndose sin pedir nada a cambio, tranquilamente refleja lo que augura para el mundo una vez pasada la pandemia.

Christ Burstein

Christ Burstein

¿Cómo estás viviendo el aislamiento?
Viviendo en Alemania (Berlín) el aislamiento es bastante menos estricto que en Argentina, se puede salir a la calle pero piden 1,5 metros de distancia entre personas y no mas de 2 a la vez. Honestamente parece que la vida se quedó en un loading constante, un stand by del cual no está clara la salida. Creo que así como el ideograma chino de “Crisis” y “Oportunidad” es el mismo, por ende, estoy tomando este tiempo para pensar, reconsiderar, ver distintos enfoques a una realidad que creía “real” y con el tiempo me he dado cuenta que es circunstancial.

Comencé nuevamente a tomar clases de alemán. En vez de producir mi música tradicional estoy haciendo sets de meditación alineados con las frecuencias de los chakras, ver posibilidades en otros rubros fuera de la música por si la situación no mejora, comiendo saludable y disfrutando el simple hecho de estar sano, que es mucho más que mucha gente actualmente.

Además de la gente que te acompaña en el encierro, nombra a 4 personas o personajes con los que te hubiese gustado estar en cuarentena.
 Al ser un apasionado de la historia, Felipe Pigna; Dario sztajnszrajber para tener charlas eternas de filosofía (y poder entenderlas); Steve Rubell (dueño de Studio 54), me encantaría saber cómo era vivir en los 70´s en NY; y el Dalai Lama, creo que no hace falta explicar el por qué, ¿no?

¿Cuál es tu serie favorita en cuarentena?
Better Call Saul, genera una tensión tremenda constantemente, el protagonista podría ser argentino… siempre luchando contra todas las adversidades y de algún modo… siempre sale bien parado (hasta que deja de pasar). Mr. Robot, increíblemente filmada, muchos “easter eggs” por todos lados. The end of the fk… world, capítulos cortos, tremenda fotografía, me hace recordar a Wes Anderson, pero con más roto. Dark, increible, cruda, juega con múltiples dimensiones, viajes en el tiempo, hay que prestar mucha atención.

Supongamos que ya consumiste todas las series de Netflix, de Amazon Prime, Te toca jugar juegos de mesa. ¿Cuál elegís? ¿Por qué? Scrabble sin dudas; Quien es Quien (ya que en la vida real no me acuerdo de caras); Tinenti (era muy bueno jugando).

Poniéndonos serios, ¿Cómo crees que esta situación te afectará individualmente? ¿Y como afectará en los vínculos?
Creo que individualmente esto no me afectará tanto ya que desde hace tiempo que tengo la filosofía de aceptar lo que viene… porque no hay nada que pueda hacer al respecto para mejorar la situación. Intento ayudar desde mi humilde lugar (tratando de dar tranquilidad a través de la música para meditación) y ayudando a quien se pueda (desde una distancia prudencial). A nivel vínculos es claramente un momento de decisión: habrá muchas uniones y muchos divorcios ya que en los tiempos de crisis es cuando se ve realmente cuánta tolerancia uno tiene y cuántas cosas hace simplemente por costumbre o estar en la zona de confort.

Esta situación va a servir para aclarar emocionalmente donde uno está parado. Creo que a partir de lo que está pasando la gente va a valorar un poco más lo que tiene y se enfocará en cosas más importantes.

Fotos: Denise Schmidt @d.nietze

Búsqueda