spot_img

Últimas 7 notas

¿Es posible un denim sostenible?

En un mundo como el actual en el que todo es instantáneo y fugaz, una trayectoria de 95 años de trabajo parece inalcanzable. Sin embargo, este es el caso de Santista, la textil líder que abrió sus puertas en 1926 y apuesta por el país desde hace ya casi un siglo, sabiendo adaptarse a cada contexto que se presenta. Hoy es la empresa líder en su rubro por su compromiso con la innovación constante y marca el camino de la industria una vez más con la mirada puesta en una producción de denim sustentable.

«Estamos completamente comprometidos con una industria sostenible, responsable y transparente.  El objetivo de Santista es poner el foco en sustentabilidad, no como una cuestión de moda, sino con un objetivo a largo plazo y fundamentalmente poniendo mucho empeño en hacer inversiones que vayan en este camino de lo sustentable,  porque ese es el futuro», explica Fernanda Rodríguez, Gerente de Jeanswear Santista que se presentó esta semana en la reconocida feria jeanera Kingpins.

En el marco de este reconocido evento mundial, la empresa presenta Whatever Denim, la nueva temporada SS23 de Santista Jeanswear que tiene como objetivo evidenciar el denim como infinito en sus posibilidades, y en esta ocasión la marca presenta colores, variantes y alianzas que potencian su sello. Esta nueva colección integra distintos lanzamientos innovadores y ecológicamente responsables como colorantes naturales que son compuestos orgánicos extraídos de plantas, insectos o minerales sin componentes químicos que puedan ser perjudiciales para la salud o el ambiente.

Santista es un ejemplo del uso de la tecnología en favor del compromiso con un futuro mejor y más sustentable. Por medio de innovaciones constantes e inversiones para una producción consciente y responsable con respecto al ambiente,  demuestra su liderazgo por la capacidad de anticiparse y actuar marcando el camino para las demás empresas.

“Trabajamos todos los días con la mirada puesta en un futuro mejor y sin perder de vista nuestra misión de ofrecer soluciones innovadoras en la industria textil de forma sustentable, con entusiasmo y confianza. Somos apasionados por lo que hacemos y tenemos orgullo de nuestra historia,  remarca Rodríguez.

La renovación de la industria la llevan a cabo a través de su sello Good Denim. Esta iniciativa engloba las acciones industriales con impacto positivo que se establece sobre toda la cartera de productos, tanto Kolor como Denim. Su acción más importante es la incorporación de Algodón Responsable Argentino -ARA- a su producción de tejidos. Esta es una certificación que apunta a mejorar el sistema productivo mediante el uso responsable y la conservación de los recursos hídricos, la gestión integral de plagas, el vínculo con la comunidad, entre otros aspectos.

Las empresas productoras, al implementar el sello de ARA, introducen un sistema de mejora continua en los procesos de toda la empresa bajo una mirada sistémica e integrada, apuntando a obtener indicadores de gestión en el plano ambiental, social y productivo. Nos enorgullece que esta acción sea parte de nuestra empresa y poder trabajar sin dejar de lado nuestros valores y prioridades

NEWS @ REVISTA G7

*

PERSONAJES

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS