10 años sin Fogwill

Rodolfo Enrique Fogwill nació en 1941 y murió en Buenos Aires el 21 de agosto de 2010. Personaje público -polémico y a contrapelo de la moral al uso– de gran influencia en el campo cultural argentino. Escritor de culto en los primeros años de la década del 80 y amigo y seguidor de escritores cuya obra contribuyó a difundir (Néstor Perlongher, Osvaldo y Leónidas Lamborghini, César Aira y Alberto Laiseca, entre otros) Fogwill logró construir una verdadera marca literaria con su apellido.

Semana Fogwill

Del 17 al 21 de agosto, tendrá lugar la Semana Fogwill en conmemoración a los 10 años del fallecimiento del autor de Los pichiciegos. En la web y las redes sociales de @megustaleerarg, diferentes escritores y periodistas como Maximiliano Tomas, Patricio Zunini, Diego Erlan, Alan Pauls, Pola Oloixarac, Gabriela Cabezón Cámara, Martín Kohan, Patricio Pron y Leila Guerriero compartirán reflexiones, lecturas, videos, guías y material inédito para recordar la obra del autor y su inolvidable personalidad.

Obras póstumas

El sello Alfaguara publicó dos de los contados inéditos del autor: La gran ventana de los sueños (2013), un testimonio de varias décadas de actividad onírica y de lúcida meditación y La introducción (2016) la última novela de Fogwill que retrata un día en la vida de un hombre acomodado –y que corrigió hasta poco antes de su muerte–. En noviembre de 2016 se reeditó toda la poesía de Fogwill en un tomo, Poesía completa, ganador del premio al mejor libro editado en 2016, otorgado por la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Edición especial

Con motivo de un nuevo aniversario de las primeras ediciones de Mis muertos punk, Pájaros de la cabeza y Música japonesa, Alfaguara publicará en marzo próximo una edición especial de los tres primeros libros de cuentos de Fogwill, en formato facsimilar. Estas obras, tan representativas de la literatura argentina de las últimas décadas, se sumarán a la casi totalidad de la obra ya publicada por la editorial.

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )