:: BRúJULA
16/09/2020

YouTube presenta Shorts para competir con Tik Tok

Google no quiere ser menos y así como Instagram lanzó Rheels, acaba de lanzar su versión para creadores de contenido y artistas que deseen grabar videos cortos y pegadizos usando sus teléfonos móviles.

YouTube Shorts

YouTube Shorts

Ya es oficial. Google acaba de anunciar Shorts. “Es una nueva experiencia de vídeo de formato corto para creadores y artistas que desean grabar vídeos cortos y pegadizos usando nada más que sus teléfonos móviles”, explica la compañía, obviamente sin mencionar a la competencia.

Lo cierto es que YouTube Shorts desembarcará primero en India para luego ir extendiéndose a lo largo y ancho del mundo. La decisión tiene que ver, tal vez, con que TikTok ha tenido mucho éxito en el país asiático, hasta que la aplicación fue prohibida hace unas semanas. YouTube Shorts llegará primero a Android y después a iOS. 

No se trata de una aplicación o servicio aparte, sino una “funcionalidad” que se integrará en la app de YouTube y los videos en este formato, en una sección propia dentro de la plataforma de video.

Búsqueda