:: BRúJULA
11/03/2020

Victoria Cole única representante de la publicidad en el WEF

La CEO de Wunderman Thompson Argentina, única representante de la industria publicitaria de Latinoamérica en el Women Economic Forum, pidió disculpas por haber ayudado a crear estereotipos femeninos de felicidad y perfección.

Victoria Cole pidió perdón en el Women Economic Forum

Victoria Cole pidió perdón en el Women Economic Forum

Victoria se comprometió a participar activamente en la creación de una comunicación sin estereotipos ante representantes de más de 75 países. “Me enorgullece que este tipo de publicidad haya quedado en el pasado y poder ser parte de este desafío para crear un nuevo espacio más justo e igualitario”, concluyó Cole.

La directiva aprovechó el momento de su disertación para enumerar los 9 compromisos de los anunciantes, medios y agencias redactados por el Consejo Publicitario Argentino, para erradicar los estereotipos de género en las comunicaciones e invitó al público a utilizarlos como guía en sus respectivos países: 

  1. No perpetuar los roles tradicionales de género

  2. No atribuir a mujeres ni varones cualidades y comportamientos estereotipados, bajo el pretexto de que es lo natural 

  3. No hipersexualizar o cosificar a las mujeres y niñas 

  4. No asociar el éxito o la felicidad a una determinada apariencia física

  5. No mostrar o sugerir a las mujeres y niñas en posiciones de inferioridad o dependencia 

  6. No promover mensajes de que de forma implícita o explícita, limiten o condicionen las oportunidades y ambiciones de mujeres y niñas 

  7. No excluir o discriminar a través del lenguaje 

  8. No justificar o legitimar la violencia machista en todas sus formas a través de recursos como el humor o la ironía 

  9. No discriminar o invisibilizar la diversidad de identidades de género. 

El evento que tuvo una duración de seis días y va por su 25° edición, se enfocó en el tema “Cultura y creatividad: creando caminos hacia la prosperidad” y contó con casi 2000 participantes. El WEF cuenta además con All Ladies League (ALL), una plataforma internacional que permite a las mujeres y líderes de todos los ámbitos expandir las oportunidades comerciales y mejorar la influencia personal a través de las fronteras. Al cierre de las jornadas Cole se refirió al cambio positivo que este tipo de eventos genera y aseguró que “vamos por buen camino, siento que todos estamos trabajando por una comunicación sin estereotipos”. 

Búsqueda