Usina de Películas Amateurs. Gondry te invita a ser cineasta.

El director del épico film “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” y “Human Nature”, y elegido por artistas como Björk, Daft Punk, The Chemical Brothers, The White Stripes, entre otros, Michel Gondry, ofreció una charla en el Auditorio de la Usina del Arte, en el marco de la Noche de los Museos, el pasado 4 de noviembre, para inaugurar su instalación, donde invita al público a interactuar con el espacio creando su propia película en tres horas, siguiendo un protocolo diseñado especialmente por él.


Luego se llevarán a casa una copia en DVD (también quedarán disponibles en el “videoclub” de la muestra). Así funciona esta instalación workshop, que propone una experiencia de acción: filmar una película dentro de un verdadero estudio de cine, con 13 escenarios y el equipamiento cinematográfico. Se trabajará en grupos de 20 personas, de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género, título, guión, actuación y filmación.


La instalación, que también se realizó en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París, Rotterdam, Johannesburgo y Tokio, fue inspirada en su film Be Kind Rewind donde hay una escena real en la que el pueblo mira una película que ellos mismos realizaron, Gondry vió la reacción en sus caras, el orgullo que ellos sintieron, y pensó que tenía que intentar lograr lo mismo alguna vez.


El dato: Se pueden recorrer las instalaciones hasta el 30 de diciembre, con entrada libre y gratuita. Para participar de la instalación es necesario inscribirse en http://www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.