Una linda historia jamás se olvida

El creativo publicitario Sergio Pollaccia junto al historiador Daniel Balmaceda generaron bajo el concepto “Una linda historia jamás se olvida”, cinco videos con las fechas más importantes de Elsa Evans, quien padece el Mal de Alzheimer y está aislada en un geriátrico a raíz de la pandemia mundial COVID-19.

Pollaccia es el hijo de Elsa, que padece Alzheimer hace siete años, los últimos tres años vive internada en un geriátrico y desde el 12 de marzo pasado no tiene contacto con sus afectos. Una vez más, el creativo se moviliza y crea la campaña #LaHumanidad con el objetivo de visibilizar el alzheimer por tercera vez.

Así, bajo el concepto de “La Humanidad” se generaron cinco videos que circulan principalmente por las redes sociales de Pollaccia y de Balmaceda con los hitos más importantes de Elsa: 1933 -su nacimiento-, 1961 -el nacimiento de su único hijo Sergio-, 1970 -la época donde trabajaba-, 1988 – el nacimiento de su nieto Agustín-, y 1995 -el nacimiento de su nieta Abril-.

“Es una situación difícil. Hace más de cuatro meses que no veo a la vieja y siento la obligación de hacer algo para fomentar la lucha contra el alzheimer. Daniel es un gran amigo, un tipo sensible que se prestó desinteresadamente a darme una mano con el objetivo de generar empatía en un momento tan especial para la sociedad”, dijo Pollaccia.

Balmaceda y Pollaccia son amigos desde muy chicos. Fueron al mismo colegio donde Elsa fue secretaria durante 37 años. Estudiaron juntos, jugaron rugby e integran un grupo de amistad que los reúne a jugar póker y compartir largas charlas en el marco de una buena cena.

Balmaceda es el historiador más reconocido y popular de la Argentina -su libro sobre Manuel Belgrano es primero en ventas-, y sus anécdotas sobre nuestros próceres son interminables.

Mientras que el reconocido creativo irrumpe por tercera vez al presentar una campaña que busca generar paciencia y amor en quienes tienes un familiar, un paciente con alzeheimer. Anteriormente desarrolló las campañas #TeAcordarasDeMi y #todoslosdiaz

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )