::BRúJULA
09/10/2018

Un estudio de Google revela que 21 veces al año pensamos en viajar.

Durante el siglo XX y las olas de migraciones, el significado de viajar tenía que ver con una búsqueda de calidad de vida. Lejos quedó como un acontecimiento dramático o sobrevalorado. Hoy en día es mucho más simple y las empresas ofrecen un abanico de oportunidades para que "el viaje es un placer" sea cada vez más masivo. Un estudio realizado por Google arroja datos interesantísimos a la hora de comunicar.

El 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje

El 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje

En el pasado, el cruce transatlántico era encarado como el único viaje que esta personas realizarían en su vida. Ahora, los argentinos piensan en viajar 21 veces al año, investigan 5 y compran 2.

En un escenario en donde la oferta de pasajes y hospedajes se multiplican, la investigación online se posiciona como una de las herramientas más importantes que poseen los usuarios para elegir la mejor opción. Así lo arroja un estudio de Google realizado por Kantar y su división TNS que demuestra que el 93% de los argentinos investiga online previo a hacer un viaje. Y si bien la mayoría utiliza los buscadores – 86% –, el video online es cada vez más relevante en esta etapa de inspiración: el 64% ve videos online principalmente para conocer mejor el destino y tener una primera percepción de lo que encontrarán allá.

¿Cómo se llegó a esto? Hoy es principal planificar la experiencia de viaje previamente, para luego llegar y disfrutar. Los argentinos buscan sentirse confiados en su viaje. En Argentina, el 75% de las personas se conectan a Internet todos los meses y el 86% lo hace desde un smartphone. Como consecuencia de este creciente uso de Internet y de dispositivos móviles, los consumidores son ahora más curiosos, impacientes y demandantes, y buscan la mejor experiencia de viaje sin importar qué compañía la provea. De hecho, solo un 10% tiene decidida la compañía que elegirá antes de realizar la investigación.

En este contexto, las experiencias de reserva y compra más asistidas son el camino para despertar la lealtad de los viajeros: el 56% considera que sería más leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje. Los argentinos esperan además que las empresas de viajes personalicen la información y las ofertas. El 53% prefiere ver opciones de viaje que reflejen sus hábitos y preferencias de viaje e incluso un 30% estaría dispuesto a pagar más por sus servicios si una marca adapta la información y ofertas que les envía en función a sus preferencias personales o compras pasadas. Asimismo, son ansiosos y quieren satisfacción inmediata y ante una buena oferta, 7 de cada 10 consideraría reservar un pasaje o un hotel para unas vacaciones impulsivas.

.Búsqueda