Twitter celebra “el chef que llevamos dentro”

El #DíaInternacionalDelChef se celebra en todo el mundo desde el año 2004. Esta fecha fue propuesta con el objetivo de celebrar a todos los cocineros y expertos gastronómicos que día a día nos enseñan a comer bien y mejor. Y, claro, también es una gran oportunidad para hablar sobre la importancia de la alimentación, lo rico que es comer y compartir nuestros tips de cocina en Twitter. ¡Incluso inspirarnos a convertirnos en chefs!

Y es que es en Twitter donde los amantes de la cocina y gastronomía están dispuestos a compartir y descubrir contenido, opiniones y conectar con quienes tienen su misma pasión. Las personas no solo comparten noticias de último momento y memes, también se dan el tiempo para mostrar que son cocineros ávidos y compartir aquellos pequeños secretos que hacen tan especial sus comidas favoritas.

Recetas Twitteras de América Latina
Esta tendencia va en aumento y desde fanáticos hasta chefs experimentados, se vuelcan a la plataforma para armar recetas ricas con mucho color y sabor. Tal es el caso de Cucinare (@CucinareOk) que en un video corto, dinámico y fácil nos presenta las mejores recetas argentinas; o Culinaria Mexicana (@Cmexicana), la guía virtual donde recomiendan las mejores delicias de México y dónde encontrarlas. En Chile, se encuentra la Corporación por las Cocinas de Chile (@PebreChile) que comparte diferentes recetas, charlas y catas de vino, para así invitar a reconocer el valioso patrimonio cultural que hay en la cocina chilena. Colombia no se queda atrás con las recomendaciones de Tulio Recomienda (@Tuliorecomienda), que nos acerca los mejores restaurantes y recetas de todo el país.

 

               

El #DíaInternacionalDelChef en Argentina

¿Y en Argentina, cómo se vivió este día tan especial?, ¡Con mucho contenido y ganas de disfrutar tu plato favorito!

El reconocido Chef Dante Liporace (@DLipo77) decidió homenajear a otros chefs con sus fotos. Por su parte el cocinero amateur e influencer gastronómico Victor Garcia, conocido en las redes como El Gordo Cocina (@ElGordoCocina), decidió arrancar el día con la receta de unas tostadas con huevos revueltos riquísimas. Además la periodista especializada en gastronomía y lifestyle Gisela Carpineta (@GCarpineta) recomienda cuentas que no podés dejar de seguir en un Hilo.

 

Para celebrarlo la comunidad foodie votó por su plato típico favorito a través de @TwitterLatAm y estos fueron los ganadores:

Sin comentarios aún

Leave a Reply

Suscribite

* indicates required
/ ( dd / mm )