:: BRúJULA
12/02/2019

Teatro al desnudo

En 'Nu et approuve' (Desnudo y aprobado) la única condición es estar desnudos. Se trata de la primera representación nudista del mundo en un teatro y tiene lugar en el Palais des Glaces en Paris.

En Francia una obra invita a los espectadores a presenciar la obra desnudos

En Francia una obra invita a los espectadores a presenciar la obra desnudos

“Desnudo y aprobado” es la primera representación naturista en un gran teatro de París. Alrededor de 300 nudistas se reunieron en el Palais des Glaces para presenciar esta novedosa obra. La condición: estar completamente desnudos. En realidad casi, medias y zapatos estaban permitidos.

Para tener acceso a las mejores ubicaciones en la sala, una reunión con la compañía y una toalla de microfibra (para los asientos), los asistentes llegaron a pagar 60 euros. El resto, a precio más moderado, deben llevar su propia toallas por una cuestión de higiene. 

“Nu et approuve” es una comedia sobre dos hermanos que tienen opiniones opuestas acerca de polémicos problemas sociales y tienen que desnudarse sobre el escenario para resolver sus diferencias.

La intención de la obra es es romper con los códigos sociales, según Cédric Amato, organizador y jefe de un grupo naturista de París a la agencia AFP, “no hay nada más bueno que disfrutar y reír desnudos. Necesitamos romper los códigos sociales para ser nosotros mismos en un lugar como este y pasar un buen rato“. 

En Francia este tipo de actividades ya forman parte de la cultura y son cada vez más populares en parques, museos y otro espacios públicos. Una genuina invitación para reflexionar sobre el cuerpo, la imagen y la estética. 

Búsqueda