lunes, marzo 8, 2021

Premio de Novela Fundación Medifé Filba

Desde el 22 de febrero a las 11 h al 19 de abril estará abierto el período de postulación del Premio Fundación Medifé Filba que distingue a las mejores novelas...
More

    ultimos articulos

    SOMOS. Un concurso sobre diversidad sexual e identidades de género

    El concurso surgió desde la Casa Nacional del Bicentenario como una forma de acercarse a nuevos públicos en un contexto de pandemia, en el que la virtualidad se volvió parte del día a día.

    La Casa Nacional del Bicentenario inaugura la exposición virtual SOMOS, epílogo en imágenes del Concurso SOMOS de ilustración e historieta sobre diversidad sexual e identidades de género que impulsó la CNB con el apoyo del Suplemento SOY del diario Página/12, que podrá verse hasta el 2 de marzo de 2021 de manera on line.

    Se trata de una serie de más de 50 ilustraciones, dibujos digitales, dibujos analógicos y posts digitales, historietas, comics, mangas, collages y fanzines que fueron desarrollados en técnicas y soportes variados: digital, pluma y tinta china, estilógrafo, pintura con acrílicos, acuarelas, lápices de colores, tintas y lápiz corrector, seleccionados entre los más de 500 trabajos que participaron del concurso.

    La convocatoria se llevó adelante entre el 21 de julio y el 22 de septiembre de 2020. En ese lapso, se recibieron 557 imágenes de 405 autorxs, de edades comprendidas entre los 18 y los 67 años. El resultado de esta convocatoria superó nuestras expectativas: recibimos más de 500 propuestas provenientes de CABA, Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Chaco, Misiones, Tierra del Fuego, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, San Juan, San Luis, Tucumán, Salta y Jujuy. También hubo ilustraciones e historietas de artistas de Venezuela, Perú, España, Rusia, Brasil, Colombia y Uruguay, residentes en la Argentina.

    El jurado, integrado por Federico Baeza, Director del Palais de Glace; Liliana Viola, Editora del Suplemento Soy; Ese Montenegro; Lisa Kerner y Luciano Vecchio seleccionó los trabajos  Respetá mis pronombres, de FEMIMUTANCIAVerano, de Malena Guerrero y A la luz, de ZITRO TINTA, que obtuvieron $20000 de premio cada unx y la publicación de las ilustraciones en el Suplemento SOY. Además, por decisión del jurado, se llevaron adelante dos acciones más en torno a las obras no premiadas: la publicación de otros tres trabajos en el SOY —Pansex, del colectivo que integran Gabriela Alcaráz-Zack Aleksydeseo, de Francisco Menzio y Les Bombachas, de Julie Masacesi–, y la conformación de la exposición virtual SOMOS.

    Enlace para acceder al CATÁLOGO

    Latest Posts

    no te lo pierdas

    newsletter

    Suscribite al newsletter de G7 y recibí todas nuestras novedades