::PERSONAJES
17/08/2018

Sodastream. Vitalidad e innovación en el hogar.

Sodastream es una propuesta innovadora que responde a la necesidad de hidratación tal cual el cuerpo necesita, de una manera cómoda y accesible. Estudios realizados detectan a los argentinos como consumidores diarios de bebidas azucaradas. Por eso, Sodastream llegó a Argentina, con el objetivo de romper el mito de que el agua es aburrida y promoviendo así, el consumo saludable, formando parte de un récord mundial: en el 2017 Argentina se posicionó como segundo país del mundo en consumir soda.

Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream en Argentina

Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream en Argentina

Hoy en día, los hábitos de consumo de los argentinos se rigen bajo las normas de la accesibilidad e instantaneidad. La exigente rutina que muchas veces limita nuestras posibilidades de adoptar prácticas saludables, nos lleva a consumir productos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Ante esta problemática llegó a nuestro país Sodrastream, maquinas para preparar tu propia soda impulsando al consumo de agua como hábito del hogar.
Charlamos con Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream en Argentina, para que nos cuente un poco sobre el arribo de la marca a nuestro país.

¿Dónde surgió SodaStream y ante qué premisa?

La historia de SodaStream se remonta a 1903 cuando, siguiendo los principios del invento de Guy Gilbey -que en ese momento trabajaba en la destilería W&A Gilbey- se introdujo una solución innovadora al mercado de bebidas.
Surge bajo la premisa de desarrollar una máquina que le permita al usuario hacer soda casera, fresca y a medida en su casa y, además, con un fuerte atractivo medioambiental al utilizar botellas reutilizables y cilindros de gas retornables.
La primera máquina doméstica fue construida recién en 1955 y en 2007, SodaStream se fusiona con Soda-Club. En 2010, la compañía entra en Nasdaq.
Hoy, SodaStream es la marca de agua gasificada número uno del mundo, a partir de un gran camino recorrido que iniciamos hace 114 años y seguimos creciendo como líderes del mercado, en avances tecnológicos y calidad de nuestros productos.

ODASTREAMDA

¿Qué cambió en los hábitos del hogar para que las familias adopten esta innovación?

Hoy en día, las personas exigen productos que se adapten a sus deseos y necesidades y SodaStream es eso. Por un lado, te permite regular la cantidad de gas según tus preferencias, evita tener que acarrear pesadas botellas desde el supermercado, es más saludable ya que quien tiene la máquina consume un 43% más de agua por día y no te quedas nunca sin soda gracias a la capacidad de hasta 60 litros de sus cilindros.
Son máquinas rápidas, compactas, estéticamente innovadoras y prácticas. Su funcionamiento mecánico evita el uso de electricidad o baterías y garantiza tener un producto altamente seguro en cada casa y oficina. Otro diferencial es que SodaStream se adapta a todos los gustos porque ofrece diferentes tamaños de botellas y un botón que. Y por sobre todo: ¡mantiene el auténtico gusto a soda! Como si esto no fuera suficiente, el costo de la soda para el consumidor es menos de la mitad del precio promedio de mercado.

¿Qué recepción viene teniendo en el mercado argentino?

¡Hemos tenido una muy buena recepción! No hace un año que llegamos al país –arribamos en octubre del 2017- y ya hemos superado nuestras expectativas de venta. Llevamos más de 15.000 unidades vendidas y actualmente disponemos de unos 180 puntos de venta en todo el país y planeamos alcanzar los 400 para fin de año.
¿Cómo crees que impacta esta innovación en la industria? Productores, distribuidores…
Estamos incorporando muchos distribuidores en Argentina, alrededor de 180 en la actualidad y planeamos incorporar muchos más, con lo que nos asociamos a los mismos para brindar una nueva opción para todos los consumidores.
Por otro lado, SodaStream implica una enorme oportunidad para los soderos y repartidores de agua, ya que se pueden sumar al reparto de cilindros para clientes SodaStream.

SodaStream

¿Cómo ve el futuro SodaStream?

Muy bien, planeamos seguir creciendo e incluso, cuando lleguemos al medio millón de consumidores en el país, construiremos una planta de recarga de cilindros para la región del cono sur de Latinoamérica en Argentina.

¿Qué otros productos desarrollarán?

El año que viene estaremos trayendo diferentes variedades de concentrados que permiten preparar hasta 12 litros de bebida saborizada con una sola botella.

.Búsqueda