:: BRúJULA
27/05/2020

Salir, adentro de casa

¿Quién no extraña la salida del fin de semana? ¿Conocer nuevos lugares? ¿Ser parte de experiencias gastronómicas innovadoras? Si bien no sabemos, sobre todo en AMBA, cuándo podremos disfrutarlas, la creatividad puede jugarnos una buena pasada en estos tiempos. En esta nota te proponemos diferentes planes foodie que se pueden disfrutar puertas adentro, en pijama o tuneados.

Salir, adentro

Salir, adentro

Birra artesanal con tapeo o hamburguesas

Nada mejor que una buena cerveza artesanal para relajar al final del día y descontracturar la noche. El bar Desarmadero con una de las pizarras más completas y exclusivas de la ciudad– está haciendo delivery de latas para acompañar con platos de su carta. Cuentan con gran variedad de estilos que comunican en sus redes sociales y preparaciones 100% caseras, como sus famosos buñuelos de verdura, empanadas (las de osobuco y las de hongos son imperdibles), tortilla de papas, ravioles de cordero fritos, una picada de campo y más. A su vez, todos los locales de Growlers hacen envíos de su exclusiva selección de cervezas en formato de growlers y packs de latas. Para acompañar, sobresalen sus hamburguesas caseras cocidas con la novedosa técnica smashed (quedan extra crocantes) y servidas en suaves panes de papa, con opciones vegetarianas y sin TACC.

Pizza party, pero de autor

La pizza es un gran aliado en noches de “flojera” y una excelente dupla para las series y películas que tanto acompañan durante la cuarentena, pero, para innovar un poco, podemos recurrir a estilos diferentes. Por ejemplo, la pizza napoletana se distingue por su base delgada y tierna y sus bordes inflados y crocantes. En Cincinnati la ofrecen en tamaño individual (ideal varias y compartir) y algunas variedades imperdibles son: la Quattro Formaggi con mozzarella, gorgonzola, boconccino y mascarpone; la Cincinnati –especial de la casa– con pomodoro, prosciutto italiano, burrata, tomates cherry, rúcula y parmesano; y la “bomba” Polpettone con provola y albóndigas de cerdo al pomodoro. Por su parte, la pizza al estilo New York tienta por su gran tamaño, su masa finita y flexible y sus originales sabores. En el pionero Hell’s Pizza las venden “por slice” o enteras XXL (de 45cm de diámetro) y se destacan la icónica Obama con peperoni y mozzarela; la Jackie Kennedy con mozzarella, hongos portobello, cebolla morada caramelizada y panceta crocante opcional; y la Giuliani con pomodoro italiano, mozzarella de búfala y albahaca fresca.

Con onda latina

La cocina latina es un gran levantador de ánimos gracias a sus sabores vibrantes y súper refrescantes. En La Causa Nikkei se pueden pedir platos de la cocina fusión peruano-japonesa, como los tequeños soufflé (deditos de masa crocante rellenos de queso suave y untuoso) con crema de palta, las papas rústicas con salsa huancaína, el Ceviche Mixto (con pesca blanca del día, langostinos y calamar en salsa de ají amarillo) y el clásico Arroz Chaufa con mariscos. Por su parte, en Tanta, además de brindar platos criollos de su carta, armaron combos especiales para compartir entre dos o cuatro personas. El Combo#2 es uno de los sugeridos y trae una deliciosa causa casera + Tanta Wings (alitas de pollo glaseadas) + Seco con Tacu Tacu (carrilleras en cocción lenta con “tacu-tacu” de porotos y salsa criolla limeña) + Lomo Saltado (con cebollas, morrón, ají, papas doradas y arroz) + cuatro porrones de cerveza.

Noche de sushi y cocina asiática

Para los fanáticos del sushi de estilo “fusión” hay propuestas exclusivas durante la cuarentena que vale la pena tener en cuenta. SushiClub, uno de los referentes locales, está ofreciendo importantes descuentos para delivery en sus combinados de sushi (con rolls clásicos y de autor, piezas rebozadas y fritas, rolls untuosos sin arroz, niguiris y más) y en nuevos platos de su cocina asiática, como la brochete anticuchera de salmón y langostinos, el yakitori de pollo y la bondiola teriyaki braseada. Y Sushi Pop, ideal por su relación calidad-precio, propone entre un 30% y un 35% de descuento según el día ingresando el promocode “encasa” para pedidos online durante la noche. Cuentan con tablas de 12, 25 y 40 piezas de sushi, deliciosas ensaladas Poke (la versión “al plato” del sushi) y preparaciones calientes, como el recomendado Chicken Curry, sutilmente picante, con crema de coco, almendras tostadas y arroz jazmín.

Búsqueda