spot_img

Últimas 7 notas

ROSALÍA Icono del empoderamiento femenino del pop global

Nacida en Barcelona, luego de ganarse el reconocimiento nacional con el álbum de flamenco experimental “Los Ángeles”, en mayo de 2018, Rosalía enamoró a fans del mundo entero con el lanzamiento de su disruptivo primer éxito “Malamente” y con la posterior publicación de su álbum referente “El Mal Querer”, donde constataba su espectacular habilidad vocal y su fusión de flamenco clásico con r&b, hip hop, ritmos latinoamericanos contemporáneos y beats electrónicos. 

Rosalia

Además de tener una innegable influencia del arte visual industrial, el empoderamiento femenino, la moda, y la coreografía, resultó evidente para los críticos que “Rosalía es un genio complicado, que ha tenido la repercusión de una onda expansiva.

Destaca prácticamente entre todo lo que existe en el panorama pop global.” 

Como consecuencia del gran impacto del álbum y el lanzamiento de nuevos singles en 2019, incluidas las colaboraciones con J Balvin y Ozuna, Rosalía ganó un Grammy ofreciendo una inolvidable actuación en la entrega de los mismos premios.

De esta manera, fue la primera artista de habla hispana nominada al Grammy a la mejor nueva artista.

Además cuenta con ocho Latin Grammys, incluyendo el premio al álbum del año. También ha ganado 2 MTV VMAs, ha protagonizado las portadas de incontables revistas, incluyendo la Culture Cover de Sunday New York Times Magazine.

ROSALÍA pop

Rosalía ha sido ampliamente aclamada por sus presentaciones en Lollapalooza, que la tuvo en Argentina para la edición que se realizó en 2019 en el Hipódromo de San Isidro. A su vez, ese año fue la artista femenina con el video de más reproducciones de YouTube, lo que la hizo estar incluida en las listas de “Lo Mejor De La Década” por Rolling Stone, Billboard, GQ, The LA Times y. Pitchfork, entre otras publicaciones.

ROSALÍA bizciochito

En 2020, la española estuvo inmersa en el proceso creativo de escribir que le permitió lanzar el birllante tercer disco, Motomami

 

ÁLBUM MOTOMAMI

 

SAOKO

 CANDY

LA FAMA (ft The Weeknd)

BULERÍAS

CHICKEN TERIYAKI

HENTAI

BIZCOCHITO

G3 N15

MOTOMAMI

DIABLO

DELIRIO DE GRANDEZA

CUUUUuuuuuute

COMO UN G

Abcdefg

LA COMBI VERSACE (ft Tokischa)

SAKURA

 

AGENDA

Newsletter

Suscribite y recibí lo mejor de Revista G7 en tu mail.

ENTREVISTAS & BIOs

ÚLTIMAS REVISTAS G7 IMPRESAS

Edición #144

Edición #143

Edición #142

Edición #141

Edición #140

CREATIVIDAD Y NEGOCIOS

ACTUALIDAD

OPINIÓN

CULTURA

INNOVACIÓN

ESTILO

G7 BRANDS