::BRúJULA
27/09/2018

Revelando Ciudad Oculta. Demoler muros.

La ciudad que ya no se oculta. La agencia creativa HOY de Havas, junto con LG y PH15, una organización no gubernamental que desde hace más de 15 años ofrece talleres de fotografía a los chicos del barrio, llevaron adelante esta espectacular acción donde a través de la fotografías de quienes la habitan, podemos conocer más sobre un barrio que muchas veces es ignorado.

Revelando Ciudad Oculta. PH: Nicole Ortiz

Revelando Ciudad Oculta. PH: Nicole Ortiz

En el año 1978  Argentina se preparaba para ser la anfitriona del Mundial. Dado este evento, el Gobierno Militar de la época decidió que había cosas de nuestra realidad que los turistas no debían ver. Así fue como construyeron un gran muro para ocultar un barrio entero. Desde ese día a la Villa 15 se la conoce como Ciudad Oculta.

HOY, la agencia liderada creativamente por Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, junto a LG se sumaron a PH15, una organización no gubernamental que desde hace más de 15 años ofrece talleres de fotografía a los chicos del barrio, para “revelar” Ciudad Oculta.  La marca les brindó celulares con cámaras de última generación a los alumnos y acompañada por HOY empapelaron la ciudad con estas imágenes, para demostrar que tenemos en común más de lo que nos imaginamos.

“Está bueno que las marcas se vinculen con causas sociales para no estar ajenas a la realidad. Esta es una campaña que muestra como un celular puede conectarnos con mucho más que con las personas con las que nos relacionamos todos los días”, afirmaron Federico Plaza Montero y Nicolás Zarlenga, Directores Generales Creativos de HOY.

“Esta colaboración es un paso importante para nosotros ya que refuerza nuestra impronta de dejar un legado en la sociedad y sobre todo cuando la tecnología es un potenciador de cambio” argumenta Juan Juan Manuel Cosentino, Brand Manager Consumer Electronics Argentina. Y agrega: “Esta iniciativa nace de colaborar con aquellos chicos que están en situación de vulnerabilidad y que a partir del arte y la tecnología se sientan integrados”

Estas fotografías vienen a romper barreras, a demoler muros y saltar diferencias. Son retratos de juegos, festejos, reuniones familiares, viajes, encuentros y desencuentros. Imágenes que nos conmueven, nos hacen sonreír, nos dejan pensando y nos modifican. Historias retratadas por sus propios protagonistas”, afirma Moira Rubio Brennan, codirectora junto a Miriam Priotti de Fundación PH15.

Abigail-Quiroz

Además, la acción incluye la presentación de estas fotografías en una muestra que tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir del miércoles 26 de septiembre.


Foto 1: Fabian Martinez
Foto 2: Abigail Quiroz

.Búsqueda