:: BRúJULA
09/04/2020

Resumen G7. Ser creativos más que nunca

Resumen G7

Resumen G7

Dove homenajea a los trabajadores sanitarios

La marca reinventa su lema ‘Real Beauty’ (belleza real) en honor a los profesionales sanitarios que luchan en primera fila contra el coronavirus. La campaña muestra las caras de médicos, enfermeros y auxiliares, marcadas por las marcarillas y los equipos de protección tras horas de trabajo.

“Hemos creado esta campaña para homenajear a las mujeres y los hombres heroicos que están combatiendo el COVID-19 y para mostrarle al mundo que el coraje es hermoso”, decía Divya Singh, Marketing Manager de Dove.

La campaña, diseñada por Ogilvy Canadá, se basa en el concepto ‘Real Beauty’ de Dove y la idea de hacer de la belleza “una fuente de confianza, no de ansiedad”, desafiando así a la belleza poco realista y los estándares estéticos creados por los medios y la industria del entretenimiento.

#AisladasNoSolas Las empresas se unen para un Compromiso Global

El mensaje de Timbó la empresa que fabrica Celusal, Genser y La Toscana

Los productos de Timbó, participan en las mesas de millones de hogares argentinos desde hace más de 80 años, y es por eso que la empresa decidió desarrollar un mensaje renovando su compromiso de seguir produciendo para llevar el sabor de sus marcas a los hogares de todos los argentinos en esta cuarentena.

Por eso Humo Rojo, pensó y desarrolló un spot que se verá en todas las plataformas sociales de las marcas Celusal, Genser y La Toscana.

Los mensajes de las marcas en este contexto tienen que estar dotadas de autenticidad, claridad, tener al cliente en el centro del mensaje y mostrar que pueden aportar para pasar de los dichos a los hechos, creemos que este es el mix indicado para que las marcas de Timbó hablen este momento.” Dijo Tata Varela, Gerente General de Humo Rojo.

Diego Bramajo, Director Comercial de Timbó agregó: “Descubrir un insight tan poderoso como coyuntural pero a la vez tan propio de las marcas de Timbó como es #TodosEnLaMesa nos facilitó el mensaje. Con todos los recaudos sanitarios necesarios, Timbó sigue operando para seguir llevando el sabor de Genser, Celusal y La Toscana a la mesa de todos los argentinos. Queremos acompañar a nuestros consumidores y llevarles un mensaje esperanzador.”

Hacer una pieza que tenía como objetivo, llegar a todos los hogares del país, estando nosotros mismos en nuestras propias casas, nos ayudó a encontrar una voz íntima y un mensaje más transversal, y de alguna manera, pudimos demostrar la cercanía que ya tienen estas marcas que día a día comparten la mesa con todos los argentinos.” Dijo Joaquín Fernández, DGC y socio de la agencia. 

“Lejos, más juntos”: LATAM Airlines interviene su eslogan en una nueva campaña 

Tras anunciar varias acciones para apoyar la sociedad, LATAM Airlines lanza su nueva campaña institucional, reforzando la importancia del aislamiento social en este momento. Con un tono emocional y esperanzado, la obra tiene como mensaje central “Estamos lejos uno del otro. Pero juntos por algo mucho más grande” y pide a los pasajeros que se queden en casa, mirando el horizonte desde sus balcones, patios jardín o ventanas, mientras la aerolínea continúa con acciones para que por ejemplo los profesionales de la salud sean llevados a las regiones donde se necesitan o para transportar de regreso a sus hogares a las familias que están en el extranjero.  

Al final del mensaje, la compañía resalta su compromiso e invierte la firma, que va de “Juntos más lejos” a “Lejos, más juntos”, recalcando la necesidad de aislamiento físico, pero solidario ante un momento tan delicado. La creación es de Graphene, equipo personalizado de talento y recursos que forma parte de Interpublic Group (IPG), y es liderado por agencias como McCann Worldgroup y Mediabrands.

La campaña es parte de la landing page de LATAM creada especialmente para difundir información sobre el Covid-19 (https://www.latam.com/pt_br/experiencia/coronavirus/), y cuenta también con una estrategia de medios 100% digitales. 

Vista Oil & Gas, la petrolera de Miguel Galuccio, presenta su trabajo creado por DON

En el contexto actual que vivimos frente a la pandemia de Coronavirus, Vista Oil & Gas, compañía petrolera creada por su Presidente Miguel Galuccio, manifiesta su apoyo y compromiso con la sociedad, manteniendo sus operaciones esenciales para el abastecimiento de la energía, algo tan importante para el funcionamiento del país.

Don viene trabajando con la empresa petrolera desde el año pasado en todo lo concerniente a su comunicación, creatividad y planificación estratégica.

Esta pieza institucional, que se comenzó a circular por Linkedin, cuenta con el mensaje y aliento que dan los operarios que trabajan desde el yacimiento petrolífero Vaca Muerta a todos los argentinos.

Búsqueda