:: BRúJULA
05/04/2019

Resumen G7. Semana movida para la industria publicitaria

Nombramientos, traspasos, comerciales y las tendencias que hoy definen la industria en esta síntesis que semana a semana tenemos para vos.

Nacho Peralta y Cacho Martinez son los nuevos Directores Creativos de VMLY&R Argentina

Nacho Peralta y Cacho Martinez son los nuevos Directores Creativos de VMLY&R Argentina

Mercado Libre elige a GUT para su comunicación en Latinoamérica

De esta manera, y como resultado de un concurso de agencias, GUT Buenos Aires estará a cargo de la comunicación para todos los países hispanos y GUT Sao Paulo será responsable por Brasil.

“Mercado Libre es el presente y el futuro del comercio, y tener la oportunidad de poder construir juntos esta marca visionaria es un gran orgullo y una inmensa responsabilidad”, comentaron Gastón Bigio y Anselmo Ramos, Fundadores y CCOs de la agencia independiente.

“Estamos encantados de tener una agencia de clase mundial como GUT como socio de comunicaciones estratégicas para América Latina en este emocionante viaje de construir Mercado Libre en la región. El equipo de GUT nos fascinó con su increíble combinación de pensamiento estratégico, creatividad brillante e instinto GUT”, comentó Louise McKerrow, Branding Director Latam Mercado Libre.

“El coraje de Mercado Libre viene desde sus inicio, fue el motor que hizo que seamos pioneros en nuestro modelo de negocio. Por eso nos encanta poder empezar a trabajar con GUT SP, una agencia con la que compartimos este mismo valor central, el que nos ayudará a encontrar la excelencia en comunicación que queremos para nuestra marca”, agregó Daniel Aguiar, Director de Marketing de Mercado Libre Brasil.

VMLY&R y Bagley presentan “Chocolipedia” 

Chocolipedia invita a todos los fans de Chocolinas a crear juntos, el primer recetario online de la marca, compartiendo sus propias preparaciones con el hashtag #chocolipedia en sus redes sociales o subiéndolas a www.chocolipedia.com

La campaña está integrada por un comercial para TV y una serie de contenidos digitales con dirección de Nacho Gabriel y producción de La Doble.

“El comercial, que sigue la línea musical de los anteriores pero con un nuevo layer en el mensaje como cada año, apunta a disparar la interacción con el público; lo que estamos buscando con la presentación de Chocolipedia: un proyecto que tenemos hace tiempo y que con el comportamiento de nuestros consumidores hoy, encuentra el mejor momento para nacer. A la gente le encanta ser parte de lo que le gusta, y Chocolinas tiene una cantidad de lovers increíble que seguro se van a subir a la propuesta”, explica Fernando Tchechenistky, CCO de VMLY&R.

“Chocolipedia, es un proyecto de comunicación multiplataforma, que venimos trabajando hace algunos años con la agencia y hoy se hace realidad. Estamos muy contentos con este proyecto ya que explota toda la versatilidad e indulgencia de la marca de una manera distinta, invitando a los consumidores a cocrear junto a chocolinas, el primer recetario online de la marca”, concluyó Eduardo Inhargue, Marketing Grouper Bagley.

La América y Quilmes lanzaron “Hecha con cariño”

Con dirección de Esteban Sapir para la productora Ladoble, el comercial pone el acento en la historia de la marca y en el hecho de que está “hecha con ingredientes argentinos, por argentinos y para argentinos”.

Así lo anunciaron, juntas, agencia y anunciante cuando el viernes casi por la noche se comunicaron con este medio para compartir la nueva campaña, Hecha con cariño, y explicar su contenido y su concepto: “Quilmes Clásica está hecha acá, con cariño y para todos. Esto es verdad. Y decidió celebrarlo como corresponde. ¿Por qué? Porque cuando uno recorre los campos de cebada y habla con terceras generaciones de familias que cultivan la tierra, ve un amor que conmueve. Lo mismo pasa con el lúpulo, con los distribuidores, con los vendedores. Quilmes no es una cerveza más. Por su historia y porque está hecha con ingredientes argentinos, por argentinos y para argentinos”.

Por su parte Giannina Galanti Podestá, directora de la marca Quilmes, explicó que “hace 129 años que hacemos la mejor cerveza para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar. Utilizamos ingredientes 100% naturales y argentinos, pero además el conocimiento, la pasión y la dedicación de nuestros maestros cerveceros que hacen que podamos seguir cumpliendo con nuestro objetivo”.

Y el maestro cervecero que protagoniza el comercial, Luis Dimotta, que realmente es brewing and quality director en la empresa, afirmó que “una buena cerveza contiene cinco ingredientes: cebada, agua, levadura, lúpulo y personas apasionadas que trabajamos día a día para lograr el sabor y la calidad que la hacen única”.

El equipo de trabajo de La América estuvo integrado (en orden alfabético de apellido) por Christian Camean, Matías Corbelle, Juan Manuel Chada, Rafael Cortés, Rafael D´Alvia, Alejandro Domínguez, Eugenia Espósito, Natalia Gamarra, Florencia Herrero, Juan Pablo Lufrano, Carolina Mellian, Camila Perez Mollo, Keke Roberts, Sebastián Stagno y Raúl Vassena. La empresa productora fue Ladoble, cuyo CEO es José Arnal, y el director, Esteban Sapir.

Nacho Peralta y Cacho Martinez son los nuevos Directores Creativos de VMLY&R Argentina

Cacho Martínez es promoción 88 y desde el 91 que sabe que quiere ser publicista. Estudió en una secundaria con orientación en publicidad y pasó por la AAP para recibirse de Director de Arte (2008-2011). Ahí mismo conoció a Nacho Peralta, que venía de trabajar en su primera agencia de publicidad en San Carlos de Bariloche, después de haberse recibido como Diseñador Gráfico.

De alguna manera convencieron a la gente de Icolic y empezaron a trabajar como dupla para Nivea Men y Peugeot en el 2012. Un año después volaron a TBWA para hacer lo propio con Campari, Banco Macro y Tigo Paraguay. Después de 3 años muy buenos, en 2015 recibieron una llamada de la gente de Y&R y se fueron con ellos, para trabajar con todo el portfolio de clientes de la agencia
dónde hoy y después de haber participado activamente en el pitch, integran el equipo de la agencia, a cargo de ICBC.

 Havas Media elegida como la mejor agencia de medios del mercado

Con 20 puntos y única clasificada Dominant Profile, Havas Media sostiene una vez más su liderazgo del ranking cualitativo de agencias de medios en Argentina. Arena (incluyendo Forward) alcanzó la segunda posición con 17 puntos y es una de las dos únicas agencias High Profile del ranking. Arena fue la única de las 15 agencias que obtuvo un A+ en Compitches, reflejo del gran año comercial de la agencia.
 
“Es la primera vez en veinte años que nuestras tres agencias de medios, Havas Media, Arena y Forward obtienen esta increíble performance en RECMA. Este resultado es fruto del gran trabajo que estamos haciendo entre todos los que hacemos Havas. Buscamos construir un solo equipo, sin silos, con los mismos valores y objetivos, una agencia “inclasificable”, de la que nos sintamos cada vez más orgullosos de representar, un lugar de trabajo en donde todos podamos aportar y crecer.
Este resultado no sería posible sin cada una de las personas que hacen Havas”, aseguró Germán Abaroa, SVP Commercial and Operations de HGM.

Duracell nombra a Wunderman Thompson como nuevo socio creativo global para mercados internacionales

Después de un pitch de cuatro meses en el que participaron más de 10 agencias, Wunderman Thompson ahora se asociará con una de las marcas más confiables y conocidas del mundo, marcando un nuevo capítulo para Duracell y la recién formada Wunderman Thompson.

“Wunderman Thompson realizó un trabajo creativo estratégico basado en tecnología ejecutado con una gran visión de plataforma. Brindaron una sólida comprensión de los mercados globales y claridad estratégica de cómo podemos llevar nuestra marca internacional hacia el futuro”, dijo Tatiana Vivienne Jouanneau, Directora de Marketing de Duracell. “Wunderman Thompson fue sobresaliente en su lanzamiento, con un equipo alegre, e inmediatamente sentimos que la química era la correcta”.

“Estamos absolutamente encantados de trabajar con esta marca icónica en un momento de transformación para Duracell cuando ingresan a la industria de la energía. El equipo de Duracell es innovador, moderno y trabaja de una manera ágil enfocada en los resultados”, dijo Tamara Ingram, Presidenta Global de Wunderman Thompson. “Juntos, queremos llevar la marca a un nuevo nivel”.

La asociación comenzará de inmediato con campañas previstas para implementar más adelante en el año. El partner en consultoría de marketing Flock Associates, fue el diseñador y facilitador del proceso de pitch creativo.

Despegar  relanza su identidad en toda la región

Despegar presenta su nueva identidad y lanza una campaña que llega a toda la región. Bajo el claim “Vivir viajando“, la Compañía renueva identidad de marca que busca seguir acompañando la forma en la que la gente viaja.

La Compañía, fundada en 1999, revolucionó la industria de viajes al hacer posible viajar de forma simple a todos los latinoamericanos. En estos 20 años la Compañía creció a lo largo de toda la región y desarrolló las mejores innovaciones tecnológicas con el objetivo primordial que viajar sea más simple y fácil para todos.

Con el propósito de llegar a todos los viajeros de la región, Despegar presenta una impactante campaña cuya pieza principal es el comercial «Sabemos« que refleja la historia de viajeros que logran vivir experiencias únicas a través de los viajes. El corazón de la campaña apunta a que cada momento, instancia y parte del viaje se pueden transformar en una historia y momento únicos y allí está Despegar para acompañarlo en cada momento.

«Los viajes son experiencias que comienzan mucho antes del viaje en sí mismo. Desde el mismo momento en que aparece la idea, la intención o el deseo, Despegar está al lado del viajero para ayudarlo, asistirlo, darle opciones y promociones y acercarle la mejor propuesta posible« comentó Andrés Patetta, CMO de Despegar.

En ese sentido, en términos visuales, la nueva identidad está acompañada de líneas que visibilizan el “recorrido“ que uno hace al viajar. Y atraviesan las distintas propuestas estéticas, se adaptan, se integran. Son líneas que conectan puntos, destinos, opciones, que se entrecruzan, divergen. Tal y como suelen ser las ideas de los viajes cuando surgen en la cabeza de los viajeros latinoamericanos.

La renovación de la identidad visual fue desarrollada por Despegar en conjunto con la agencia SAFFRON y la implementación de la campaña fue realizada con REF+ y está integrada por 5 comerciales, piezas de Vía Pública, spots de radio y campaña online. La campaña tendrá una fuerte presencia en las próximas semanas en todos los países de la región.

En cuanto a la renovación de la plataforma de Despegar, el sitio online y la app, el desarrollo se realizó íntegramente con el equipo de tecnología de la Compañía, formado por más de mil empleados que se involucraron en todo el proceso.

«Estamos sumamente entusiasmados de haber llevado adelante un proyecto tan relevante para la Compañía como este cambio de identidad. Se trata de una empresa con 20 años de trayectoria en la región, instalada en la mente de todos los latinoamericanos, y es una responsabilidad enorme presentar esta nueva identidad. Estamos convencidos de que nuestros viajeros recibirán esta propuesta con el mismo entusiasmo y pasión con la que la desarrollamos desde Despegar« dijo Andrés Patetta, CMO de Despegar. «La campaña nos permitirá presentar la nueva identidad visual a los viajeros a la vez que establecerá el camino para ir acercando las nuevas propuestas y acciones que tenemos pensadas para nuestros clientes«, agregó el ejecutivo.

Búsqueda