:: BRúJULA
22/03/2019

Resumen G7. Qué se vive en el mundo publicitario.

Equipo de GUT San Pablo

Equipo de GUT San Pablo

#PoneteEnSusZapas, la campaña que busca visibilizar las consecuencias del bullying

Según datos de UNICEF, 1 de cada 3 estudiantes en el mundo sufre acoso escolar o bullying, una forma de violencia entre pares que produce que los chicos y chicas sientan miedo, soledad, inseguridad, desconfianza en ellos mismos e incluso que tengan pensamientos suicidas. #PoneteEnSusZapas, la campaña de Palo Santo Creativo que lleva a cabo la marca de calzado infantil Footy, apoya los programas de protección y educación de UNICEF Argentina para que más chicos y chicas aprendan en un entorno seguro, libre de violencia, donde se puedan expresar, ser respetados y no discriminados.

“Footy es la marca que acompaña a los niños y niñas durante todo su crecimiento. Es por eso creemos que es importante compartir nuestros valores y poder proteger y educar a nuestros consumidores desde pequeños en temáticas sensibles como lo es la lucha contra el bullying” asegura Micaela Levenzon, Directora Comercial de Footy.

Muchos chicos y chicas que sufren acoso escolar tienden a callar su padecimiento por miedo a represalias o por creer que si exponen su situación serán aún más excluidos, por eso es fundamental la intervención de los adultos.  A partir de marzo Footy lanzará una campaña de   concientización digital con consejos sobre estas temáticas.

“Para UNICEF es clave contar con aliados del sector privado que apoyen la promoción de los derechos de los chicos, chicas y adolescentes. Estamos muy contentos de poner de relieve junto a Footy la importancia de concientizar sobre la discriminación y el bullying” señaló Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas & RSE.

 

GUT abre su tercera agencia: GUT San Pablo

Anselmo Ramos y Gastón Bigio anuncian la apertura de GUT San Pablo. Es la tercera oficina de la nueva agencia independiente, después de GUT Miami y de GUT Buenos Aires, que comenzaron a operar en abril de 2018.

“Yo nací y crecí en Brasil. Siempre quise tener una agencia independiente en mi país. Ahora finalmente está sucediendo. Queremos que GUT San Pablo sea la agencia más creativa y con más coraje de Brasil”, dice Anselmo.

“Es difícil de creer que abrimos 3 agencias en 3 países en menos de un año. Ya somos una red independiente. Es una locura”, afirma Gastón.

GUT San Pablo va a ser liderada por Valeria Barone, Managing Director, que viene de Hyper Island, y Bruno Brux, ECD, que viene de Grey Brasil. El equipo start-up comienza integrado por once personas corajudas.

GUT San Pablo comenzó a operar el 11 de marzo de 2019 trabajando con grandes marcas del mercado brasilero. La sede de la agencia queda en Rua Natingui, Vila Madalena.

La igualdad de género en un encuentro organizado por la Mobile Marketing Association

“Mujeres Conectadas” reunió a líderes de importantes empresas quienes analizaron cómo vivimos en nuestro país la diversidad de género, la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer en los negocios.

La Mobile Marketing Association (MMA) reunió en su primer encuentro de Mujeres Conectadas a importantes líderes de compañías, para abordar un tema central: cómo es el rol de la mujer en el ámbito laboral y cómo generar un cambio en la sociedad.

Soledad Moll, gerente de MMA Argentina inauguró la jornada. “Generamos este espacio con el objetivo de compartir experiencias, reflexionar y estrechar lazos. MMA apoya la diversidad y queremos ser parte del cambio social que se está produciendo en Argentina” comentó.

Jorge Villar asume como VP Client Services de GREY Argentina

La agencia anunció el nombramiento de Jorge Villar como VP Client Services, quien además formará parte del board de GREY Argentina. Luego de más de 2 años como Managing Director de la célula exclusiva de Grey para Toyota, cliente para el que lideró el pitch y conformó un equipo de más de 35 personas, fue promovido para liderar el área de servicios al cliente de la operación en Argentina.

Con un marcado perfil estratégico y orientado al negocio, Jorge viene del difícil desafío de integrar toda la operación de servicios de Toyota que venía de tener 2 agencias (una creativa y otra digital): “Ganar y consolidar Toyota fue un tremendo proceso que me preparó para este nuevo desafío. El objetivo que tenemos hoy como operación es ser una agencia capaz de prestar cualquier servicio ligado a la comunicación. Hace tiempo que dejamos de decir a prospects y clientes que “somos digitales”, porque realmente ya forma parte de nuestro ADN en todos los niveles y eso los clientes lo ven en todo lo que hacemos”.

“Definimos un título para Jorge que es medio mentiroso, porque Jorge es mucho más que un VP de servicios al cliente. Es planner, es creativo, es un gran formador de equipos entre otras cosas. Yo creo que hoy la gente importante en las organizaciones tiene que tener más de un sombrero y Jorge es un tipo al que le quedan todos bien. Es parte de nuestra mesa chica y un pilar fundamental de esta Grey que estamos haciendo” comentó Diego Medvedocky, presidente de la filial de argentina.

Anteriormente, Jorge tuvo pasos por empresas del grupo como G2 y Mediacom, fue un pilar fundamental liderando regionalmente Procter & Gamble durante años y otros clientes y marcas como Molinos Río de la Plata, Coca-Cola, Heineken, HSBC, Red Bull, Pringles, Pfizer, Renault entre otros.

 

“Dones” la nueva campaña de La Comunidad para Bodega El Esteco

La agencia liderada por Fernando Sosa y Ramiro Raposo presenta la nueva campaña “Dones” desarrollada para la línea Don David de Bodega El Esteco.

Con el objetivo de transmitir la esencia que conlleva llamar a alguien “Don”, el equipo de La Comunidad ideó la campaña “Dones” para el vino Don David. “Cuando a alguien lo llamamos “don”, estamos destacando su trayectoria, su manera de hacer las cosas, su forma de ser. Creemos que, a través de esa palabra, hablamos de su experiencia.” explicaron Fernando Sosa y Ramiro Raposo, VPs de La Comunidad.

Prevení en la Ruta: la campaña de La Caja destacada por ADWEEK

Prevení en la Ruta, la campaña de la aseguradora La Caja que busca mejorar las condiciones de manejo de forma innovadora, fue destacada por el reconocido medio de marketing y publicidad Adweek.

Con el título “You Can’t Read These Insurance Billboards at Night. They Light Up Dangerous Roads Instead”, la publicación resalta el carácter creativo con el que la compañía argentina logró transmitir un mensaje de seguridad. La nota fue ubicada en la sección “Creatividad” y firmada por el distinguido editor David Griner.

Con foco en la prevención, la iniciativa apunta a optimizar la visibilidad de múltiples puntos de riesgo de rutas nacionales y provinciales del país. Para esto, se mejoraron los reflectores de los carteles ruteros, tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad, para iluminar la ruta.

Con sede en Nueva York, Adweek es el medio líder en mercadotecnia a nivel internacional. Lanzado en 1979, alcanza a una audiencia de más de 6 millones de profesionales a través de sus diferentes plataformas: gráfica, digital, eventos, podcasts, newsletters, redes sociales y aplicaciones móviles.

Búsqueda