:: BRúJULA
20/09/2019

Resumen G7. ¿Qué hay de nuevo en la industria creativa?

Moda sin género

Moda sin género

Mercado Libre estrena la categoría Moda sin Género de la mano de GUT 

En el marco del 20º aniversario de Mercado Libre, la empresa líder en comercio electrónico y fintech en América Latina presenta “Moda sin Género”, una nueva categoría creada para su plataforma en la región. Para el lanzamiento, la agencia además desarrolló un nuevo spot, el segundo de esta campaña aniversario, en el que se resalta el compromiso de la marca para bregar por un mundo sin etiquetas.

Esta iniciativa invita a todas las marcas a sumarse a la plataforma y ofrece un espacio único para que todas las personas puedan conseguir la moda y accesorios que quieren. 

“En Mercado Libre creemos que el mundo está cambiando y todos queremos tener la libertad de usar y ponernos lo que nos guste y nos resulte cómodo, sin distinciones de género. Para que esto suceda, nosotros también debemos ser una parte activa en ese camino para hacer del mundo un lugar más inclusivo”, comentó Louise Mckerrow, Directora de Branding de Mercado Libre.

“Este fue un trabajo en conjunto con Mercado libre, no sólo para crear una gran campaña de comunicación, si no para hacer cosas con un impacto concreto en la vida de las personas. Que nos hayan dejado meternos en un lugar tan sagrado como su plataforma para crear una nueva categoría muestra el compromiso que tiene la marca con su mensaje ‘Lo mejor está llegando´”, comentaron Ramiro Rodriguez Gamallo y Matias Lafalla, DGCs de GUT BA.

Havas Group, nueva empresa signataria de Women´s Empowerment Principles 
 
A partir de este mes, se ha adherido a la lista global de empresas signatarias de Women’s Empowerment Principles (WEPs), organización fundada en 2011 por el Gobierno Canadiense y facilitada por las Naciones Unidas para la Mujer (UN WOMEN), que se enfoca en empoderar a las mujeres para que alcancen su potencial económico a plenitud, al igual que inspirar a mujeres y hombres a convertirse en agentes de cambio y líderes en su país, su ciudad y sus comunidades.
 
Así, Havas Group forma ya parte de la gran comunidad de más de dos mil compañías dentro de WEPs, comprometidas a hacer una diferencia para las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad, así como trabajar fuertemente para el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
 
Jorge Percovich, CEO de Havas Group Latinoamérica expresó que en Havas “estamos muy orgullosos de pertenecer a este movimiento y adherirnos a sus principios, porque refuerza la importancia de empoderar a las mujeres y seguir luchando por la igualdad de género, en lo que ya venimos trabajando desde hace un tiempo.
 
 
Basta señalar que 50% de nuestros colaboradores en Latinoamérica, 35% de los ejecutivos del C-Suite, al igual que 50% del equipo de liderazgo regional y 49% del equipo Gerencial de Havas en la región son mujeres.”
 
Cabe señalar, que esta misma semana, la compañía designó a Andrea Isaac como CEO del grupo en Colombia, sumándose a la lista de mujeres que encabezan las operaciones de Havas en la región.“Se trata de un esfuerzo constante que debemos continuar, y estamos seguros de que será también un motivo importante para la atracción de gran talento, deseoso de colaborar en una compañía que realmente trabaja para conseguir la igualdad de género”, remarcó Percovich.
 

Pick Ups para los niños en el aeropuerto de Ezeiza

Aeropuertos Argentina 2000 y Amarok se juntaron para brindar una experiencia novedosa en el Aeropuerto Internacional Ezeiza. Hasta el 30 de noviembre están disponibles 16 pick ups en miniatura para que los niños puedan jugar junto a sus padres antes de abordar el avión, recorriendo el área de embarque de una forma más entretenida.

Las camionetas para chicos se pueden retirar de forma gratuita en distintos puntos del área de embarque fácilmente identificables, ya que son columnas ploteadas como torres de control para que los chicos conozcan un poco más del detrás de escena del aeropuerto de forma divertida y didáctica.

Esta acción se realiza en el marco de la propuesta Kids Friendly que desde el año pasado lleva a cabo Aeropuertos Argentina 2000 en Ezeiza, y surgió de un estudio que reveló que el 20% de las familias que transitan por esta terminal viajan con un menor. Es por esto que en el aeropuerto hay espacios lúdicos para que los niños puedan disfrutar de sus vacaciones ya desde el aeropuerto y vivan desde antes de subir al avión la experiencia de viajar.

Como parte de la campaña Kids Friendly, el aeropuerto ofrece sin costo carritos de bebés, menús infantiles disponibles en toda la gastronomía de la terminal, cambiadores de bebé en baños de hombres y mujeres además de los exclusivos para tal fin, y un Club de Pequeños Viajeros en la puerta 5 en donde los chicos pueden experimentar y aprender lo que sucede en un vuelo. Todo esto está bajo la “custodia” del embajador de los chicos en Ezeiza, Diego Topa, quien para comunicar estas acciones realiza shows sorpresas en el aeropuerto.

GUT presenta Casas Felices

Gut presenta la segunda parte de su campaña iniciada el año pasado para Hipotecario Seguros, la unidad de seguros del Banco Hipotecario. En este nuevo spot el foco está puesto en la diferencia entre las casas que tienen cámara en oposición a las que no la tienen, como un mecanismo fundamental de prevención del delito y en la tranquilidad que esto ocasiona.

“Las cámaras de monitoreo son un elemento de prevención que reducen la intención de delito y brindan alivio a los integrantes de las familias que sin duda se sienten protegidos gracias al uso de esta tecnología”, afirmó Inés Rodríguez de Hipotecario Seguros.

“En esta campaña queríamos incluir a las principales beneficiarias de la cámara + seguro del hipotecario: las casas. Jugar con su arquitectura y sus caras nos permitía hablar con otro tono un tema que muchas veces es comunicado de manera dramática.Ahora recorriendo las calles vas a poder distinguir qué casas tienen seguro y cuales no”, agregaron Ramiro Rodríguez Gamallo y Matias Lafalla DGCs de la agencia.

Se trata de una campaña íntegramente digital.

20 años después, la icónica bolsa de Belleza Americana sigue contaminando el planeta.

En el marco de la campaña #ChileSinPlásticos y de la iniciativa mundial para terminar con la utilización de plásticos de un solo uso (Break free from plastic), McCann Santiago junto a Greenpeace presenta una nueva acción comunicacional para avanzar en esta materia.

Chile y Latinoamérica están dando pasos importantes para la prohibición del uso de plástico, pero, así como un factor legal, también necesitamos llamar a la población a cambiar su comportamiento. En esta oportunidad aprovechamos el 20º aniversario del clásico “Belleza Americana”, para cuestionar la clásica escena de la bolsa flotando en el aire. En la cinta ganadora del Oscar a mejor película del año 99, “Ricky” cuenta que es la cosa más hermosa que jamás haya filmado. 20 años más tarde, nos preguntamos dónde está esa bolsa y dónde estará en el futuro, considerando que el plástico toma más de 400 años en degradarse.

Para nosotros como Greenpeace, es importante la presión que podemos generar hacia la clase política y los empresarios, pero también queremos conectar con la gente desde un lado más amable, desde cosas más cercanas como el deporte o el cine. En este caso el protagonista es una bolsa, pero nuestra ambición es generar conciencia de que todo el plástico que desechamos terminará irremediablemente en un vertedero, en un río o en el mar, siendo parte de los 8 millones de toneladas de plásticos que llegan al océano cada año.

Cerveza Imperial lanzó su comercial para apoyar a Los Pumas en el Mundial de Rugby en Japón

Accenture Interactive adquiere la empresa de diseño e innovación INSITUM

Esta adquisición fortalece la posición de Accenture Interactive como Agencia de Experiencias líder en la región al expandir los servicios de talla mundial de su unidad de diseño e innovación, Fjord, en Latinoamérica y otras regiones.

La adquisición de INSITUM, anunciada el 12 de agosto, genera capacidades de diseño e innovación de primer nivel para reforzar las potencialidades de Accenture Interactive para diseñar, desarrollar e implementar experiencias transformadoras para las empresas y mejorar la vida de la gente. Esta operación amplía la presencia de Accenture Interative en el pujante mercado latinoamericano, sobre todo en México, donde se encuentra la sede central de INSITUM. Además, inserta a Fjord en Argentina, Colombia, México y Perú, al tiempo que fortalece sus operaciones en Brasil aportando grandes talentos y la capacidad de generar ideas innovadoras para mejorar el valor que ofrece a los clientes.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a INSITUM a la familia de Accenture Interactive como parte de una nueva y emocionante etapa de nuestro camino para convertirnos en la Agencia de Experiencias número uno de Latinoamérica”, afirmó Eduardo Bicudo, director de Accenture Interactive en Latinoamérica. “Con INSITUM, ampliamos el alcance de Accenture Interactive en la región y profundizamos la capacidad de diseño de Fjord, que es un componente fundamental de nuestra misión para ofrecer a las personas las mejores experiencias y las más significativas. Estamos muy entusiasmados con todo lo que podremos lograr juntos”.

INSITUM se creó en el año 2003 y cuenta con más de 200 diseñadores, investigadores y estrategas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, con sede central en la Ciudad de México y sucursales en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Lima y San Pablo. Sus equipos multidisciplinarios cuentan con mentes líderes en investigación, estrategias y diseño que crean un impacto positivo en las personas y las organizaciones, como Bancolombia, BBVA, CEMEX, Grupo Bimbo, Roche y Uber, entre otras. INSITUM mantiene también una red de socios de confianza en otras partes del mundo, lo que le permite brindar servicios a clientes en África, Asia-Pacífico y Medio Oriente.

El equipo directivo de INSITUM, incluido su CEO y cofundador, Luis Arnal, permanecerá en sus roles actuales y guiará la integración. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

Mostaza presenta la nueva Mega Bacon & Champignon

Bajo el claim “demasiado tentadora para mostrarla a esta hora”, Mostaza, la cadena de fast food, presenta la nueva hamburguesa Mega Bacon & Champignon. Esta propuesta gourmet plantea un viaje de sabor en cada mordida, con ingredientes premium como protagonistas: el delicioso bacon, crujiente cebolla crispy, doble queso emmental, salsa ali oli y un suave champignon.

La Mega Bacon & Champignon está disponible en tres versiones: carne, doble carne y pollo. Puede adquirirse en todas las tiendas Mostaza o en los canales de delivery Pedidos Ya y Glovo.  

Búsqueda