:: BRúJULA
29/03/2019

Resumen G7. Qué hay de nuevo en el universo publicitario.

El pack del consentimiento

El pack del consentimiento

“El pack del consentimiento”, lo nuevo de Tulipán y BBDO

Tulipán y BBDO lanzaron una iniciativa orientada a promover el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales. Para ello, desarrollaron una nueva presentación de preservativos que solamente se puede abrir con el acuerdo de dos personas. Literalmente, para abrir el pack se necesitan sí o sí las 4 manos de ambos.

“Tulipán siempre habló de placer seguro, pero para esta campaña entendimos que teníamos que hablar de lo más importante de toda relación sexual: solo hay placer si primero ambos dan su consentimiento”, comentó Joaquín Campins, DGC de BBDO Argentina.

Se desarrolló una edición limitada de packs del consentimiento que se entregarán en forma gratuita en bares de la Ciudad de Buenos Aires. El diseño de los packs se realizó en conjunto con The Pasto y la producción de la campaña de comunicación estuvo en manos de Oruga.

Germán Abaroa fue designado SVP Commercial and Operations de Havas Argentina

Con una amplia trayectoria en la compañía y siendo uno de los impulsores del crecimiento de Havas en estos últimos años, Germán Abaroa fue promovido a SVP Commercial & Operations de Havas Argentina.

Germán ingresó al grupo en el año 2000 como asistente de medios y fue creciendo rápidamente en los distintos roles que ocupó. Luego de su paso por Havas Londres, en 2007 fue designado Director Operativo del área digital de la sede Argentina. En 2012 se sumó a Havas Media como Director General de Cuentas y poco tiempo después fue designado Managing Director. En 2015 asumió como Head of Front Office de las tres agencias de medios de Havas, cargo que ocupó hasta este nombramiento.

“En 2018, en un contexto país muy difícil, Havas Media, Arena y Forward lograron afianzar sus vínculos con los clientes. Obtuvieron evaluaciones muy satisfactorias con reconocimiento del mercado en los rankings RECMA y en los premios Jerry Goldenberg. Estos logros y muchos otros son el fruto del trabajo de todos los equipos de cuentas liderados por Germán” aseguró Ramiro Castillo, CEO de Havas Argentina.

Por su parte, Germán Abaroa, agregó: “siento que es un gran reconocimiento a todos estos años en Havas en los que participé de la transformación de la compañía. Representar a nivel comercial y operacional a las agencias de medios de Havas es un gran honor y un enorme desafío. Trabajamos en una industria muy dinámica donde vamos ampliando cada vez más nuestras capacidades, enfocados en mejorar nuestro producto y formato de servicio. Nuestro objetivo es responder a las necesidades de nuestros clientes teniendo presente los pilares que hoy marcan la diferencia: audiencias, contenido, data, creatividad y tecnología”.

Publicitarios se unen y lanzan librería digital con sus obras

Un grupo de 38 publicistas argentinos entusiastas de la literatura se reunieron para ofrecer más de 50 títulos de sus publicaciones con el fin de impulsar la lectura, la escritura y la creatividad.

Publicitarios Publicadoses el nombre del colectivo de publicistas que, a través de una librería online alojada en publicitariospublicados.com, ofrece un amplio catálogo de obras con más de 50 títulos entre novela, cuento, poesía, humor gráfico, cómic, infantil, ensayo y relato.

“Estábamos cansados de fracasar en la publicidad así que nos propusimos fracasar también en la literatura”, explicaron con humor desde Publicitarios Publicados.

El grupo cuenta con el apoyo del Círculo de Creativos Argentinos y está formado por Sebastián Wilhelm (Santo Buenos Aires); Fabio Mazía, Alberto Fernández Luciano Bellelli (Publicis One); Damián Kepel y Andy Clar(Súper); Chavo D´Emilio (McCann); Esteban Seimandi y Leticia Martin (Secretaría de Comunicación Pública); Pablo Tajer (GTB); Adrián Cairoli (Ponce Buenos Aires); Esteban García (Fox); Breno Costa (Grey); Esteban Goldammer (Team Media); Hugo González (Social Snack);  Mariano Goscilo, Hernán Tchira Sebastián Rodas (Nah! Contenidos); Daniel Sacroisky (Zabalita Brand Building); Marcelo Burgos (Rebolución); Pablo Fusco(BlackVan Films); Hernán Domínguez Nimo (Black-out); Andrés Aguilar (UltraSuperNew); Franco Echevarría (Papamusic); Ammiel Fazzari Gustavo Botte (Leo Burnett); Freelancers: Bruno Tortolano (ex Ponce); Mercedes RomeroEzequiel Mandelbaum y Hernán Prado (ex Grey); Juan Faerman (ex Y&R); Jorge Abel Muñoz (ex TBWA); Adrián Chiocconi Máximo de Ambrosi (ex Social Snack); Michael Josch (ex Leo Burnett); Eric Chaulet (ex Ponce Buenos Aires); Nazareno Petrone y Gerardo Montoya.

Para promocionar el lanzamiento de la iniciativa, ofrecen envío gratuito a agencias.

Julien Soulier se une al equipo de Landia SP

Julien es un fotógrafo y director Parisino. El descubrimiento de comunidades excéntricas, los viajes y el deporte son algunos de los leit-motiv en sus trabajos, visualmente muy ligados a una estética proveniente del Fashion.

Su trabajo expresa una pasión genuina por retratos realistas: ficciones, comerciales, documentales & fotografías, con historias fuertes y poderosas. Dirigió piezas para Heineken, Peugeot, L’Oréal, I-D, Maison Margiela & Elite Models, y videoclips para artistas como Rone, Caravane Palace, Rejjie Snow, Kevin Gates, Jillionaire y Tommy Genesis.

Como fotógrafo creó con el ex-jugador de fútbol americano, David Bellion, la primera revista deportiva gratuita en Francia llamada Sport Etude. Colaboró con GQ, Vice, Adidas, M le Monde, Vans y realizó numerosos retratos fotográficos de músicos y deportistas.

Búsqueda