:: BRúJULA
31/05/2019

Resumen G7. ¿Qué hay de nuevo en el universo publicitario?

Mercado Libre y GUT

Mercado Libre y GUT

Silvia Molina, nueva Directora Digital de Mercado McCann

Silvia inició su camino digital desde el lado de la producción y animación de piezas y sitios web. Los últimos nueve años trabajó dentro del grupo Publicis, a la cabeza del departamento digital y a cargo de producción web, social media y estrategia digital. Trabajó para el Grupo L’Oréal, Renault Argentina, Arcor, Walmart, SabMiller y Bodegas Fecovita; y en proyectos regionales para marcas del grupo P&G, Renault LATAM y Mondelez.

“Creo que el core de la publicidad son las ideas, las historias que contamos; y mi desarrollo en el área digital me permite crear y potenciar los canales de comunicación de esas historias, dándoles la posibilidad de llegar a más gente en el momento correcto. Y en el mercado publicitario argentino, si hablamos de ideas, siento que hablamos de Mercado McCann”, comentó Silvia Molina.

“Con la llegada de Silvia sentimos que completamos el equipo. Nuestro enfoque es trabajar transversalmente en la comunicación de todas las marcas. Estamos felices de trabajar con profesionales tan talentosos, y estamos seguros que su aporte será muy significativo para nuestro “mercado de ideas frescas”, comentó al respecto Agustín Coste, Director General de Mercado McCann.

Mercado McCann, el “fresh market global de ideas” sin fronteras, con sede en Argentina trabaja para marcas globales y regionales como Coca-Cola, Netflix, Uber, Google, AB InBev, Softys, Pizza Hut. Y para marcas locales como: Banco Galicia, Fravega, Molinos, Arcor, Perfil, TyC Sports, Mostaza, Reckitt Benckiser.

En el último año Mercado McCann fue agencia del año en los Premios Jerry Goldenberg y  en el Lápiz de Platino, mejor agencia argentina en el Ojo de Iberoamérica, la mejor agencia argentina en Gunn Report y Crema.

Smart Content, la nueva propuesta de Ninch Beta

Con el objetivo de responder a las dinámicas comunicacionales actuales y satisfacer la demanda de los usuarios que consumen contenido de forma constante, NINCH BETA creó Smart Content, una propuesta diferente y eficiente para la producción de contenidos audiovisuales de alto impacto.

El desafío de Smart Content está en ofrecer creatividad digital curada por Directores de Arte y con producción inteligente, optimizando recursos para lograr piezas atractivas a bajo costo. Cada pieza es monitoreada durante la jornada y su edición es en “real time”, ya que los materiales se entregan en el mismo día.

Productores, Fotógrafos, Filmmakers, Directores de arte, Editores, Redactores Creativos y Periodistas forman parte del equipo interdisciplinario que participa de cada jornada de Smart Content junto al cliente; “armar un team conformado por varias disciplinas nos permite descubrir nuevos formatos de comunicación desde otras miradas, siempre adaptándolo al código digital. NINCH BETA es ante todo un laboratorio de contenidos, y tener nuestro propio centro de innovación para experimentar y ofrecer material innovador es un valor agregado para nuestros clientes” señaló Tomás Jalil, Director de Produccíón.

Dentro de los productos que ofrece NINCH BETA, se encuentra también OUT OF CALENDAR,  un ciclo de encuentros poco tradicionales, pensado para incrementar el relacionamiento con diversos grupos de interés y atravesados por una temática puntual en cada encuentro, que es disertada por un speaker disruptivo.

Mercado Libre y GUT presentan su spot para el día del padre

El spot parte de en un insight muy popular del Día del Padre: es la oportunidad que muchas veces aprovechan los hijos para modernizar un poquito a sus clásicos padres. En este caso, dos hermanos sorprenden a su papá con dos regalos comprados en Mercado Libre, que lo traen directo al 2019.

Bajo el claim “lo mejor está llegando”, la creatividad del nuevo comercial refuerza el posicionamiento regional de Mercado Libre que hace hincapié en la etapa clave del comercio electrónico: el momento en que cada persona recibe la compra en su casa. 

El comercial fue dirigido por 1985 de la productora Landia y podrán verse en digital, TV y OOH.

Club Atlético Argentina de TyC Sports y Mercado McCann

El comercial repasa la historia de un club que cuenta con el amor incondicional de sus hinchas más allá de las buenas y las malas de cada temporada.

Amarok gana Lápiz de Oro con “The Sand Ad”

La activación de Volkswagen Amarok, “The Sand Ad”, fue elegida como mejor pieza exterior en la categoría Creatividad de Soporte ganando el Lápiz de Oro del año 2018.El Lápiz de Oro es un premio organizado por Editorial Dossier en Buenos Aires desde el año 1982. Fue creado por Jeremías “Jerry” Goldenberg como medio para premiar los comerciales en la televisión argentina. Desde ese año los jurados se reúnen para juzgar qué comercial será “Lápiz de Oro”, Plata y Bronce.

“The Sand Ad” se presentó como una original acción mediante la cual se lograron imprimir 100.000 logos por día sin impresora, tinta, ni papel.  

El desarrollo de esta propuesta tuvo un enfoque novedoso ya que este año Volkswagen fue generando diversas acciones en esta dirección. Así fue como no sólo Amarok acompañó un parador sustentable en la costa argentina, sino que con esta activación se lograron imprimir millones de logos, sin imprimir una sola hoja de papel.

“Apoyamos este tipo de ideas creativas que no solamente acompañan los pilares de nuestra marca, sino que además son novedosas y disruptivas. ¨ afirma Nicolas Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina.

Alberto Ezequiel Fernández nuevo Director Creativo en Publicis Buenos Aires

Alberto va a trabajar para la cuenta de Carrefour Argentina, bajo la dirección de Fabio Mazia, DGC de Publicis

Fernández se incorpora al equipo de Carrefour luego de 8 años de trayectoria trabajando para clientes como L’Oréal Argentina, Renault, Nestlé, Toyota, Honda, Citi, Itaú, entre otros.

Este es su segunda etapa en Publicis Buenos Aires, lugar en donde ejerció como Redactor desde el 2014. Además, Alberto trabajó en Dentsu Argentina y El Almacén.

“Me gusta el desafío que plantea trabajar para un líder como Carrefour. Mi idea es potenciar, a partir de la estrategia y creatividad, esa relación única entre la marca y las necesidades reales que tiene la gente”, agregó Alberto.

Amén despierta a la Argentina con Café Cabrales

El grupo de comunicación que lidera Sergio Pollaccia creó para café Cabrales el concepto “todos los días tenemos que levantarnos” #argentinadespierta que invita a los argentinos a enfrentar y disfrutar cada día en su plenitud.

“Es una comunicación positiva, universal, para todo el mundo. Refleja una acción que se suma al consumo de nuestro café y a la actitud optimista de nuestra empresa”, dice Marcos Cabrales, Director de Cabrales.

“Es una campaña dirigida a generar diálogo. Los argentinos necesitamos charlar, juntarnos con la familia y amigos para generar buenas ideas, debatirlas y ponerlas en práctica. Y finalmente, siempre lo buscamos alrededor de un buen café”, explica Pollaccia, creador de la idea y puntualiza “el amanecer y las primeras horas del día son claves para la toma de decisiones junto al aroma de una buena taza de café”.

La campaña que consta de seis ideas claves, en una primera etapa, se publica en redes sociales.

 

 

YPF y BBDO presentan su trabajo para la Copa América Nunca Dejamos de Creer”

Llega la Copa América y un nuevo desafío a la hora de comunicar. YPF como sponsor oficial de la Selección, encontró la manera: un mensaje honesto sobre el sentimiento incondicional del hincha.

“En YPF estamos comprometidos con el desarrollo del país y como marca esto se refleja en todo lo que hacemosCon la Selección Argentina, al igual que con el país, nuestro apoyo es incondicional, sin importar los resultados o los rivales que tengamos enfrente nunca dejamos de creer y vemos cada competencia como una oportunidad de renovar nuestro compromiso y aliento por la Selección, porque antes que Sponsor somos Hinchas., comentó Diego Bidegain, Gerente de Marketing de YPF.

“Siento que a todos nos pasa lo mismo cuando juega la Selección. Nos enojamos, pero cuando juega la Selección estamos ahí, con la misma energía del primer día, no dudamos en juntarnos con nuestros amigos a ver los partidos. En este trabajo quisimos mostrar eso. Creemos que era lo más honesto que podíamos contar”, agregó Christian Rosli, Director General Creativo de BBDO Argentina.

La campaña de comunicación para la Copa América también incluye la invitación a participar de una promoción a partir del 28 de mayo para obtener la camiseta en todas las estaciones de servicio de YPF de la República Argentina. La realización estuvo a cargo de Oruga bajo la dirección de Javier Nir.

Búsqueda